Los municipios con mayor número de casos porcentualmente son Baralt y Valmore Rodríguez

Omar Prieto reportó leve descenso de contagios COVID-19 en el Zulia

leve descenso
22 de junio, 2021 - 11:12 am
Marilyn Silva / NP

Se evidencia un leve descenso de contagios tras reportarse 3 mil 937 casos activos

Según el balance epidemiológico se refleja una leve tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 en el estado Zulia.

Lea también: Solicitan ayuda para niña mordida por una serpiente de Cascabel

Hay un leve descenso de casos

Así lo informó este martes 22 de junio Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia, tras reportar 3 mil 937 casos activos por lo que instó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

El mandatario regional resaltó que los municipios con mayor número de casos porcentualmente son Baralt y Valmore Rodríguez.

Por otro lado, detalló que que Cabimas registró un repunte con 30 nuevos casos. Por ende, explicó que en estas localidades de la Costa Oriental del Lago (COL),  junto a los alcaldes y alcaldesas incrementan las jornadas de despistaje casa a casa y vacunación anticovid para cortar la cadena de contagios.

Horario de circulación

En relación a los horarios durante la semana de flexibilización explicó que los comercios tienen autorización de trabajar de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la circulación hasta las 8 de la noche.

También detalló que los restaurantes y ventas de comida rápida solo deben funcionar bajo la modalidad para llevar y delivery.

Agregó que los intendentes ejercen un plan de supervisión en los centros comerciales para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y horarios, acciones que permiten disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad.

Bombeo de agua en la región

Por otra parte, la autoridad regional aseveró que continúa la puesta en funcionamiento de motores en Tulé con el propósito de incrementar el bombeo de agua en la región y disminuir la turbidez registrada en los últimos días.

Destacó esta semana está prevista la instalación de un quinto motor de Tulé, así como otros tres motores más para la represa Burro Negro que surte de agua potable a la COL.

Por último, la máxima autoridad zuliana resaltó que la visita oportuna de la ministra para las Aguas Evelyn Vásquez contribuye con el avance alcanzado en materia de infraestructura hídrica y normalización paulatina del agua que se distribuye a las comunidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente