Como parte del programa "Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia"

Gobernación del Zulia efectuó abordaje de fumigación en instituciones educativas de San Francisco

gobernación del zulia
22 de septiembre, 2019 - 4:04 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobierno Regional liderado por Omar Prieto, mantiene de forma sostenida las políticas que permiten garantizar la salud del pueblo. En este orden articuladamente con el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta desplegó una jornada de fumigación en escuelas de la localidad.

Al respecto, el mandatario regional expresó que el abordaje forma parte del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” el cual ha servido para rehabilitar más de 40 escuelas en la entidad que presentaban deterioro en diferentes áreas de sus estructuras.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que la fumigación erradica los criaderos de mosquitos y de esta forma evita el contagio de enfermedades en la comunidad estudiantil tales como; dengue y chicugunya transmitidas por el vector.

Agregó que estas labores sanitarias se llevaron a cabo en el Liceo Evaristo Fernández, Preescolar Brisas del Zulia y preescolar Armando Ramírez ubicados en el municipio San Francisco. A su vez resaltó que estas acciones se efectuarán en el resto de instituciones educativas para garantizar la salud de los estudiantes.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente