A través de la red de hospitales de la entidad

Gobernación del Zulia atendió más de 27 mil partos y 7 mil cesáreas durante el 2019

21 de enero, 2020 - 5:02 pm
Karolay Ordoñez/Nota

La Secretaria de Salud en la entidad, Dra. Omaira Prieto, exhortó a las mujeres embarazadas a acudir desde la primera etapa de la gestación a los centros hospitalarios de la entidad donde se les llevará el seguimiento correspondiente 

Zulia- La Gobernación del Zulia, continúa fortaleciendo la atención médica a las pacientes en estado de gestación. En tal sentido la Secretaria de Salud en la entidad, Dra. Omaira Prieto informó que durante el pasado año 2019 a través de la red de ambulatorios y hospitales del estado fueron atendidos más de 27 mil partos y 7 mil cesáreas.

Al respecto, Prieto destacó que articulando esfuerzos con el ejecutivo nacional se otorgaron insumos quirúrgicos y se ejecutaron 27 mil 274 partos y 7 mil 105 operaciones planificadas tipo cesáreas beneficiando a miles de familias en la entidad.

Asimismo, la Autoridad Única en Salud del Zulia, dijo que a pesar del bloqueo financiero contra la nación y sabotaje de algunos grupos radicales de la oposición el servicio sanitario se continúa prestando de manera eficiente y gratuita a toda la población zuliana.

Exhortó a las mujeres embarazadas a acudir desde la primera etapa de la gestación a los centros hospitalarios de la entidad donde se les llevará el seguimiento correspondiente con los insumos necesarios para el óptimo desarrollo y culminación del embarazo.

 

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente