El exfutbolista del Chelsea de Inglaterra instó a todos sus seguidores a compartir con sus familias y quedarse en casa

Futbolista nigeriano John Obi Mikel abandonó a su equipo por el coronavirus

Obi Mikel
19 de marzo, 2020 - 9:22 am
Mariangel Amaya/Agencias

El futbolista nigeriano John Obi Mikel, quien milita en el Trabzonspor de Turquía, instó a sus seguidores a compartir con su familias y a quedarse en casa para evitar más contagios

Turquía- El futbolista nigeriano John Obi Mikel, quien milita en el Trabzonspor de Turquía, “escapó” de su club para compartir con su familia en medio de la pandemia por el coronavirus. Obi Mikel, de 32 años, tomó la drástica decisión al notar que la Liga de Turquía no congeló actividades a pesar de que la mayoría de competencias europeas sí lo hicieron.

En un contundente mensaje en su cuenta de Instagram, el exfutbolista del Chelsea de Inglaterra instó a todos sus seguidores a compartir con sus familias y quedarse en casa.

View this post on Instagram

Got you bro 🤷‍♂️🤦‍♂️😂

A post shared by Mikel Obi (@mikel_john_obi) on

“Hay cosas más importantes en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en un momento tan crítico. La temporada debería cancelarse, ya que el mundo se enfrenta a un momento turbulento”, dice la publicación del deportista.

Lea también: NBA analiza posibilidad de hacer juego benéfico con atletas sanos

Bajo “común acuerdo” el club turco anunció que Obi Mikel no seguirá militando en la escuadra.

Por el momento, el mediocampista decidió dejar Turquía para reunirse con sus allegados en Londres, Inglaterra, en donde se instalaron desde que el nigeriano llegó al Chelsea, en donde jugó 10 temporadas.

En su última publicación, el ‘10’ de la selección nigeriana aseguró que dejar el equipo fue “una de las decisiones más difíciles que ha tomado”. A pesar de la alerta mundial por el COVID-19, la Liga Turca sigue su curso y es la única de las 54 competencias de la UEFA que se mantiene activa.

El nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 219.000 casos de contagio en 168 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.100) en China, donde se han registrado 3.241 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 8.200 y la de los recuperados, los 84.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y cuarto del mundo, con más de 14.700 casos.

Foto: Agencias

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente