Su salario será donado al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio

Fox Sports suspendió a Van Basten por expresar proclama nazi

fox sports
26 de noviembre, 2019 - 1:57 pm
Agencia

El canal televisivo se desmarcó de lo dicho por el holandés: “Lo que sucedió fue estúpido e inapropiado y Fox Sports se distancia de lo que Marco van Basten dijo el sábado”

Holanda– Marco van Basten fue protagonista de un hecho que le llevó a la suspensión por una semana del canal Fox Sports, en el que funge como analista deportivo, así lo anunció el medio. El mítico ex jugador pronunció una proclama nazi que rápidamente fue cuestionada en redes sociales.

Lo expresado exactamente por Van Basten fue “sieg Heil” que significa “Salve, viva, eterna victoria”, utilizada por el Tercer Reich.

Asimismo, el canal televisivo se desmarcó de lo dicho por el holandés: “Lo que sucedió fue estúpido e inapropiado y Fox Sports se distancia de lo que Marco van Basten dijo el sábado”.

Suspendido por una semana

En las acciones que el medio deportivo tomó para reprender lo hecho por Marco Van Basten está la suspensión por una semana de sus funciones como analista.

Además, no es la única medida que echará el medio contra el ex jugador. También Fox Sports donará el salario del holandés al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio, con sede en Amsterdam.

Lea también: Vinotinto femenina Sub-17 lista para amistoso contra Argentina

Pese a lo ocurrido, próximamente Marco Van Basten volverá a estar en la pantalla del canal, así lo anunció el mismo comunicado.

“Fox Sports sigue apoyando la colaboración con Marco van Basten y le da la bienvenida al programa “De Eretribune” el próximo sábado 7 de diciembre”, continuó el comunicado.

Fue una broma “inadecuada”

El holandés, por su parte, quiso explicar el motivo de su expresión catalogándola de “broma inadecuada”, a la vez que pidió disculpas por el incidente.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”, dijo el ganador de tres balones de oro.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente