Fórmula-E, México: Abt, por primera vez

abt 1
5 de marzo, 2018 - 5:04 pm
Salvador Fazio

7 Agencias

Daniel Abt gana su primera carrera en la Fórmula Eléctrica y saca al equipo Audi de un largo letargo lejos de la victoria, después de un adelantamiento perfecto a Sébastien Buemi, quien en la vuelta 21 siguió de largo pasándose de frenada y teniendo que ceder la posición, en este quinto round de la F-Eléctrica el alemán Abt y su Audi lograron sacarle unos seis segundos a Oliver Turvey, piloto británico que llegó en segundo lugar a bordo de un auto NextEV del equipo NIO.

zarco 2Rosenqvist, algo eléctrico…

La carrera inició con Felix Rosenqvist, Antonio Felix Da Costa, Oliver Turvey, Sébastien Buemi, Daniel Abt y Jean-Eric Vergne en los primeros seis lugares, respectivamente con Mahindra, Andretti, NextEV, Renault, Audi y Renault, pero Turvey subió a la segunda posición en la parrilla debido a una penalidad a Felix Da Costa, cuyo auto estaba algunos kilos por debajo del peso reglamentario, lamentablemente para el hombre de la pole, Felix Rosenqvist, los problemas eléctricos lo acosaron durante toda la carrera haciéndolo retirarse.

El orden de llegada fue el siguiente: Daniel Abt, Oliver Turvey, Sébastien Buemi, Nelsinho Piquet, Jean-Eric Vergne, Mitch Evans y Antonio Felix Da Costa, próximo round en Punta Del este, Uruguay, 17 de marzo.

MotoGP, Losail: Zarco el más rápido del test invernaldovizioso 3 SILUETA

Terminan las pruebas invernales de la MotoGP y Johann Zarco del equipo Tech3, con su Yamaha semioficial, logra el mejor tiempo del último día de entrenamientos en vista del inicio de la temporada 2018, 247 milésimas por delante de la otra Yamaha de Valentino Rossi (ésta oficial) y de la Ducati de Andrea Dovizioso, casi derribando el record del circuito que pertenece a Jorge Lorenzo, y dejando con la duda de si es el piloto o es la moto la que hace la diferencia.

Obviamente las Yamaha oficiales están apareciendo un paso por detrás de la moto de Zarco, pero la otra moto del Tech3 está en la decimoquinta posición, conducida por un piloto casi desconocido, lo que levanta otra duda: qué tal si esa moto la condujese alguien con más pulso? No nos queda que esperar a la primera carrera y ver si otro piloto subirá a esa moto, así podremos hacernos una idea de qué tan mal nació la nueva Yamaha, que tan buena era la vieja, que tan viejo está Valentino y que tan fuera de lo común es Johann Zarco, sin olvidarnos de Maverick Viñales y sus sorpresas.

Atentos a Ducati

Alguien a quien hay que tener muy en cuenta es Andrea Dovizioso, quien en estos tres días ha quedado respectivamente segundo, segundo y tercero en la lista de los tiempos, y quien además ha demostrado tener un buen paso en la distancia larga, recordemos que el año pasado se jugó el mundial nada menos que con Marc Márquez y su Honda, y esto aunado a los progresos hechos por Ducati deja presagiar una buena batalla cuando se apaguen los semáforos próximamente.

En estos test se realizó también una sesión de pruebas con pista mojada artificialmente, para poder determinar cuál es la visibilidad cuando el asfalto está mojado y los reflectores del circuito encendidos, siendo el más rápido Scott Redding y habiendo hecho Marc Márquez una de sus acrobacias para no saborear el asfalto, quedando Valentino Rossi tercero, por detrás de Franco Morbidelli.

loeb 4

WRC, México: Sebastien Loeb regresa

El nueve veces campeón el mundo de Rally, Sebastien Loeb, regresará a correr en el próximo rally de México con un Citroën C3 WRC, el piloto francés después de haber practicado en España tiene fe en figurar bien, a pesar de las normales dudas que se presentan después de haber estado por un tiempo alejado de la especialidad, sin embargo dice que el nuevo auto le da buenas sensaciones, se maneja bien y se siente mucho más equilibrado, después de casi quinientos kilómetros en dos días de pruebas en Andalucía, solo espera tener un buen lugar de largada para figurar mejor en las etapas posteriores.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente