El exmediocampista del FC Barcelona ya cumple 5 noches de detención en Paraguay

Filtran la primera foto de Ronaldinho en prisión

Ronaldinho
11 de marzo, 2020 - 10:56 am
Agencias

El exfutbolista Ronaldinho pasó su quinta noche detenido en Paraguay luego de que una jueza decretara la prisión preventiva de él y de su hermano Roberto, acusados de usar documentos paraguayos adulterados

Paraguay- Este lunes se filtró la que sería la primera fotografía del exjugador del FC Barcelona en la Agrupación Especializada de la Policía paraguaya, en donde permanece detenido. En sandalias y ropa ligera aparece ‘Dinho’ en la foto. Lo que ha tranquilizado a sus seguidores es que, a pesar de la situación, el exfutbolista mantiene la sonrisa que lo caracteriza.

Luego de la detención del astro brasileño, su abogado, Adolfo Marín, declaró que “La justicia no ha considerado que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, porque no entendía que eran documentos falsos. Él es tonto”. Aunque la justicia paraguaya y los hermanos Asiss Moreira habían llegado a un acuerdo, la jueza Clara Ruiz decretó la medida privativa de la libertad debido al riesgo de fuga.

La investigación sigue en curso, pero la Fiscalía del país cree que el uso de la “documentación paraguaya podría tener la ventaja de participar en negocios en algunas empresas del país”.

Lea también: Champions League: Atalanta y Leipzig pasan a cuartos de final

Ronaldinho en espera

Según los medios locales, los hermanos están recluidos en el ‘Cuadrilátero’, un módulo que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes, razón por la que de momento no está en contacto con los presos comunes. Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de Paraguay dio a conocer que no tienen registrado ningún pedido de naturalización por parte de Ronaldinho y su hermano.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, fueron imputados por ese cargo el viernes después de que el miércoles ingresaran en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.

La jueza que lleva el caso explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representante.

La policía le improvisó una celda en una oficina adyacente a la guardia del cuartel, donde es vecino de un diputado preso acusado por delitos de corrupción. Allí también se encuentra un expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, imputado por enriquecimiento ilícito.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente