Ferrari y Mercedes presentan sus F-1 2018

ferrari 1
24 de febrero, 2018 - 8:12 am
Salvador Fazio

7 Agencias

Como dos niños traviesos que se quieren molestar mutuamente, los dos equipos más celebres del Circo de la Fórmula Uno presentaron sus monoplazas el mismo día, 22 de febrero del 2018; la Ferrari en su sede «Nuova Logistica» en Maranello y Mercedes en la pista de Silverstone, en la cual rodó el nuevo monoplaza antes de la presentación oficial en las manos de Valtteri Bottas, luego en la tarde sería el turno de Lewis Hamilton. El mercedes mantuvo su distancia entre ejes invariada, mientras que Ferrari la aumentó ligeramente. Mercedes anunció la fecha de su presentación después que Ferrari había fijado la suya.

Similitudes y diferencias

El nuevo Ferrari responde a la denominación SF71H, mientras que la Flecha de Plata de este año se denomina Mercedes W09 EQ Power+, el Ferrari tiene más rojo sobre su carrocería mientras que el Mercedes se parece mucho al del año pasado, sus entradas de aire laterales son aún más altas, los enganches de la suspensión en las ruedas están anclados más arriba, la aleta posterior se redujo como lo exige el reglamento técnico y la entrada de aire del motor o “airscoop” es bastante ancha.

Por su parte los italianos hicieron un auto más estrecho, ligeramente más largo entre ejes para comportarse mejor en las curvas rápidas; según ellos se tomaron los puntos de fuerza del vehículo del año pasado y se mantuvieron o mejoraron, mientras que se trató de mejorar los puntos débiles, es decir, aumentar la eficiencia dinámica a velocidad máxima sin disminuir el empuje aerodinámico descendente a bajas velocidades; suena fácil pero no lo es, ya que normalmente ambos se afectan en forma inversamente proporcional y es ahí donde se debe encontrar un compromiso.

Unos ríenmercedes 2 y otros lloran

Mercedes consiguió la pista mojada, aunque ya había terminado de llover, sin embargo Bottas usó neumáticos para lluvia y todo salió bien, mientras que durante la presentación de la Red Bull estaba lloviendo y el piloto Daniel Ricciardo perdió el control de su auto terminando contra las barreras, rompiendo la parte frontal del monoplaza. Ferrari aun queriendo no habría podido hacer su debut en pista, ya que esa mañana había nevado en Maranello, cosa no tan común en febrero. También Toro Rosso mostró su auto al público en estos días, así como Alfa-Sauber, Renault y Haas.

Otra reciente presentación

pista 3-1

Ferrari además presentó recientemente el nuevo 488 Pista, un vehículo basado en el 488 GTB Turbo, el cual lleva a los extremos la deportividad y rendimiento global del auto, ya que está pensado para un uso extensivo en la pista de carreras, algo ambivalente que se pueda usar todos los días en la calle y que pueda llegar al autódromo por sus propios medios, hacer que un piloto normal haga tiempos dignos de un profesional y regresar a casa, todo esto sin necesidad de un tráiler.

El súper deportivo cuenta con una aerodinámica llevada a un nivel extremo, con un canal de aire frontal que entra por debajo del faldón anterior y es expulsado por la parte superior del cofre delantero, igualmente en la parte posterior hay un nuevo spoiler que está encanalado tanto por arriba como por debajo, creando un empuje aerodinámico descendente muy superior al modelo estándar. Por otro lado el vehículo tiene una potencia superior a los 720 caballos de fuerza, supera los doscientos kilómetros por hora en unos siete segundos, llega a 340 de velocidad máxima y pesa 1290 kilos en seco.

MotoGP: Ttech3 4-1ech3 se separa de Yamaha

Después de 20 años de colaboración el equipo de Hervé Poncharal se separa de Yamaha, anunciando que para el 2019 correrán con otra marca de motos. La decisión fue tomada con tristeza por parte de Yamaha, pero sin recriminaciones, más bien con agradecimiento de parte y parte; Poncharal dijo que recibió una oferta que no podía ser igualada por otra marca, y se rumora que podría ser la firma austriaca KTM la que le ha ofrecido al francés un contrato como equipo oficial.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente