Los jugadores acordaron sacrificar entre 10 y 30% de su salario

FC Barcelona sigue sin llegar a un acuerdo con sus futbolistas

FC Barcelona
27 de marzo, 2020 - 3:43 pm
Agencias

Mientras el mundo está paralizado, al FC Barcelona se le imposibilita poder generar ingresos, y en caso de hacerlo serán mucho menores a los egresos

España– El FC Barcelona, al igual que la mayoría de las empresas en el mundo, se ha visto afectado económicamente por la pandemia que azota a la humanidad.

Mientras no haya actividades, el club no genera ingresos, pero debe cancelar los altos salarios de sus deportistas de élite.

¿Cómo recibe dinero el FC Barcelona?

Los ingresos más importantes del equipo español son: venta de entradas, venta de artículos del club en sus tiendas oficiales, derechos televisivos y tours por su museo y el Camp Nou.

Mientras el mundo está paralizado, a la entidad blaugrana se le imposibilita poder generar ingresos, y en caso de hacerlo serán mucho menores a los egresos.

Negociaciones

Debido a la crisis que vive el club, los jugadores del primer equipo manifestaron su disposición de acceder a una rebaja salarial durante el periodo de inactividad; esto fue tomado de muy buena manera en la directiva culé.

La propuesta del equipo fue reducir el 70% del salario de cada futbolista, pero fue rechazada de manera contundente. Los jugadores estarían dispuestos a sacrificar entre el 10 y 30 por ciento de sus ganancias durante el periodo de inactividad.

Sin embargo, la FIFA aconseja llegar a un acuerdo del 50%.

Lea también: Luis Enrique: «El jugador que más me ha impresionado es Messi»

Plan B

En caso de no llegar a un acuerdo, la directiva culé aplicará un ERTE. ¿Qué es un ERTE?: hay dos tipos, el primero es la suspensión temporal de contratos y el segundo la reducción de la jornada laboral, en conjunto con el sueldo.

Sino se llega pronto a una tregua con la plantilla del primer equipo, el FC Barcelona reducirá las jornadas y sueldos de todos sus trabajadores, desde deportistas de todas las categorías, hasta empleados.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente