FBI: «Hillary Clinton no violó la Ley»

lead 960
8 de julio, 2016 - 8:30 am
Andrea Galindo / [email protected]

El director del FBI, dijo que no hubo evidencia de que Clinton sabía que lo que estaba haciendo era ilegal o de que había mentido a investigadores federales

Foto: Agencias

EE UU — El director del FBI, James Comey, ha dicho este jueves que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton no mintió al FBI sobre el manejo de sus correos electrónicos ni tampoco «violó la ley».

Comey añadió, ante la Cámara de Representantes, que ningún fiscal razonable presentaría cargos contra Clinton por un crimen por haber utilizado su e-mail privado cuando era secretaria de estado.

El director del FBI, dijo que no hubo evidencia de que Clinton sabía que lo que estaba haciendo era ilegal o de que había mentido a investigadores federales.

Comey también explicó que Clinton utilizó diversos servidores privados para sus correos, que varios de sus mensajes incluían información secreta y que es «posible» que «actores hostiles» hayan interceptado esas comunicaciones.

Los republicanos piden a al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, que negarle a Clinton las informaciones clasificadas durante la campaña electoral sería una sanción apropiada por el polémico caso.

En contexto, el pasado 2 de julio Clinton fue voluntariamente a un interrogatorio por parte del FBI debido al uso de su e-mail y un servidor de internet privados para llevar a cabo comunicaciones oficiales —y, en algunos casos, relativas a asuntos de seguridad nacional—.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente