Llegó en muy mal estado al hospital

Falleció el alcalde de Achaguas por coronavirus

alcalde de achaguas 1
29 de agosto, 2020 - 4:25 pm
Agencias

«Quiero informar a la población apureña el lamentable fallecimiento de nuestro compañero de lucha José Gregorio Guevara. Estuvo internado en terapia intensiva la noche de ayer y en la madrugada falleció, sospechoso de COVID-19», dijo Ramón Carrizales, gobernador de la entidad, este 29 de agosto

Apure – José Gregorio Guevara, alcalde del municipio Achaguas del estado Apure, falleció durante las primeras horas de este sábado 29 de agosto por complicaciones asociadas con el COVID-19.

«Quiero informar a la población apureña el lamentable fallecimiento de nuestro compañero de lucha José Gregorio Guevara. Estuvo internado en terapia intensiva la noche de ayer y en la madrugada falleció, sospechoso de COVID-19», dijo Ramón Carrizales, gobernador de la entidad, este 29 de agosto.

Lea también: Falleció exvicepresidente de VTV Néstor González por coronavirus

Afirmó que llegó en «muy mal estado». Según medios de comunicación de la entidad, ingresó al Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.

Carrizales decretó tres días de duelo en la entidad y llamó a la población ir oportunamente al médico ante la presencia de síntomas de la enfermedad. «Es importante acudir a tiempo», resaltó.

Además de ser alcalde de Achaguas, Guevara se desempeñaba como responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado, indicó Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social del Trabajo, quien envió condolencias a familiares y allegados.

La alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, también dio positivo para COVID-19 dos días antes. José María Romero, alcalde del municipio Páez, también dio positivo para COVID-19 el 19 de agosto.

Guevara se suma a la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro fallecidos por los efectos de la pandemia, en la que destaca Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital y vicepresidente de movilización del Psuv, quien murió el pasado 13 de agosto por COVID-19 en Caracas.

Según estadísticas oficiales, el estado Apure ha confirmado 2.969 casos de personas con el nuevo coronavirus hasta la mañana de este 29 de agosto

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente