Fueron eliminadas

Facebook tenía siete millones de publicaciones sobre Covid-19 que podían derivar en daño físico

facet
20 de agosto, 2020 - 4:51 pm
Agencias
  1. Así lo señala un portavoz de la compañía en respuesta al informe hecho público ayer por la plataforma ciudadana mundial Avaaz, según el cual el algoritmo de Facebook “

Entre abril y junio, Facebook etiquetó con mensajes de advertencia 98 millones de piezas (publicaciones) de desinformación ligadas a la covid-19 y eliminó otras 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos.

Así lo señala un portavoz de la compañía en respuesta al informe hecho público ayer por la plataforma ciudadana mundial Avaaz, según el cual el algoritmo de Facebook “ayudó” a que redes que difunden desinformación sanitaria lograsen 3.800 millones de visualizaciones estimadas durante el último año.

Lea también: Argentina extendió restricciones por coronavirus en varias provincias

Según ese documento, el pico se dio en abril, cuando la crisis de la covid-19 llegó a su punto álgido en muchos países.
“Compartimos el objetivo de Avaaz de limitar la desinformación, pero los hallazgos de su reporte no reflejan los avances que hemos realizado para reducirla en nuestros servicios”, según Facebook.

“Gracias a nuestra red global de verificadores -dice-, entre abril y junio etiquetamos con mensajes de advertencia 98 millones de piezas de desinformación ligadas a la covid-19 y eliminamos otros 7 millones cuyo contenido podría haber derivado en daños físicos”.

Además, añade el portavoz de la compañía, guiaron “a más de 2.000 millones de personas hacia recursos de autoridades sanitarias” y, cuando alguien intenta compartir un ‘link’ sobre la covid-19, le muestran “un mensaje que le permite conectarse con información confiable”.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente