Para este sábado se prevé llevar este mercado solidario a la avenida 40 de la urbanización San Francisco

Expendieron 20 toneladas de pescado en la ciudad de San Francisco

San Francisco
11 de abril, 2020 - 9:06 am
Nota de prensa

La Alcaldía de San Francisco, que dirige Dirwings Arrieta, supervisó este viernes 10 de abril, la venta de unas 20 toneladas de pescado desde el Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur)

San Francisco- Este espacio cuenta con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas por el Gobierno Revolucionario para evitar la propagación del Covid – 19.

Así lo anunció el director general de la Alcaldía, Jairo González, quien aseguró que con la venta de este rubro en este mercado popular, se inicia la Feria del Pescado en San Francisco.

“Estamos desde Mercasur favoreciendo a más de 20 mil personas con la venta a precios solidarios de diferentes tipos de pescado, rubro necesario en estas fechas de Semana Santa, siguiendo las instrucciones del Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta”, explicó el funcionario de la entidad sureña.

Gonzales detalló que para este sábado se prevé llevar este mercado solidario a la avenida 40 de la urbanización San Francisco, mientras que el domingo se realizará una la feria en la parroquia Francisco Ochoa, lugares desde donde se desplegará un gran plan de salud y seguridad a fin de cumplir con la normas de prevención ante la pandemia mundial.

Lea también: Logrado el cierre TOTAL de mercados populares en Maracaibo

Con esta acción el Gobierno, liderado en el Zulia por el Gobernador Omar Prieto, garantiza la seguridad alimentaria al pueblo, quienes a pesar de la cuarentena social, colectiva continúan preservando sus tradicionales, en este tiempo en el cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Desde Mercasur, como en los otros mercados populares existentes en la ciudad de San Francisco, se han desplegado operativos especiales permanentes de seguridad, en los cuales se involucran todos los cuerpos civiles y militares, además se ofrecen servicios de salud gratuita y la aplicación de pruebas rápidas de Covid – 19.

Miriam Barrios, habitante del sector La Chamarreta, quien asistió a abastecerse en Mercamara, mencionó que “gracias a la implementación de la Feria del Pescado hoy puedo llevar a casa este alimento a precios solidarios y además, chequear mi salud. Extiendo mis felicitaciones al Alcalde Dirwings Arrieta estas medidas preventiva han hecho la diferencia. Mi llamado al pueblo a que nos quedemos en casa”.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente