Los artistas latinos han estado en la primera fila a la hora de entretener

Estos son los artistas latinos más solidarios durante la pandemia

Artistas
30 de mayo, 2020 - 10:38 am
Agencias

Cardi B., Carlos Vives, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, J Balvin y muchos más han dado pasos mayores contribuyendo con su tiempo, talento y hasta su dinero para ayudar a los más afectados por la pandemia

Latinoamérica- Los artistas latinos han estado en la primera fila a la hora de entretener, acompañar y agradecer durante las semanas de confinamiento para luchar contra el coronavirus.

Sin embargo, Cardi B., Carlos Vives, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, J Balvin y muchos más han dado pasos mayores contribuyendo con su tiempo, talento y hasta su dinero para ayudar a los más afectados por la pandemia.

Esta semana fue justamente el colombiano Vives quien anunció que su iniciativa “Tras La Perla” se había aliado con la organización Global Heritage Fund para proporcionar material protector y comida a más de 300 familias indígenas en el área montañosa que rodea a Santa Marta (Colombia).

Lea también: La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

Es su proyecto más reciente, tras acciones similares en diversas comunidades indígenas como la wayúu y la entrega de equipos de protección sanitaria a profesionales de la salud que atienden a otros grupos nativos del país suramericano.

Movimiento de Apoyo y Solidaridad

Por su parte, Ricky Martin lanzó con su Ricky Martin Foundation el “Movimiento de Apoyo y Solidaridad” por las personas más vulnerables ante el coronavirus en Puerto Rico y la extendió a República Dominicana con la ayuda de Juan Luis Guerra y otros artistas.

La rapera estadounidense de padre dominicano Cardi B. no se quedó atrás con las causas sociales. Se asoció con la empresa de ropa Fashion Nova y promovió donaciones durante un millón de horas en abril.

La artista hizo su donación personal y estimuló a sus seguidores a hacer lo mismo durante ese tiempo, pues la empresa duplicaba las contribuciones.

Aunque ha ido en familia a llevar productos a hospitales en Barcelona, la cantautora colombiana Shakira donó equipos médicos y material de protección a miles de trabajadores de la salud en su ciudad natal de Barranquilla.

Foto: Agencia 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente