El presidente de Anpage indicó que han tenido que hacer ajustes paralelos para poder mantenerse operativos
Caracas- Ante la omisión del Gobierno Nacional de ajustar las tarifas, el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), Benigno Marco, informó que este tipo de establecimientos han optado por aplicar una tarifa única.
Después de tres años sin nuevos precios oficiales, Marco señaló que han tenido que someterse a ajustes paralelos sin autorización del Gobierno para mantener operativos estos servicios.
«El Gobierno no ha ajustado las tarifas como se venía haciendo cada dos años. En este momento es imposible cobrar Bs. 8 ni 10 por hora. Hemos optado por la tarifa plana y estamos cobrando Bs. 800, pero ahora ha habido un aumento salarial y los insumos han subido de precios», dijo en entrevista con Globovisión.
Según Marco, «la inflación nos está consumiendo y la única alternativa que tenemos es subir a una tarifa plana y tratar de mantener el negocio».
Además, dijo que no han encontrado un seguro que tenga la capacidad de otorgarles una póliza que los proteja ante un siniestro. Ante esto, aclaró que actualmente dependiendo del establecimiento, los precios rondan los Bs. 800, 1.000 y hasta 1.500.
Resaltó que la inseguridad también ha representado un problema para ellos ya que les es «imposible» costear servicios especiales de seguridad debido al aumento de los salarios.
Comente