Luego de una pelea se quiere un buen gusto

Entérate por qué a las parejas le gusta tener sexo después de una discusión

Sexo
24 de agosto, 2019 - 4:45 pm
Karolay Ordoñez/Agencias

En las relaciones de pareja es común que hayan discusiones y disgustos. Sin embargo, esto hace sentir que la relación está en peligro, pero más allá de eso te has preguntado ¿Por qué después de una discusión se les antoja tener sexo?

La discusión genera una sensación de ira y de explosividad la cual se puede traducir en deseo según Lucy Rowett, quien es sexologa clínica. Además, explicó el resentimiento provoca que la energía erótica se mueva.

También al pensar de que la relación está en peligro se considera el sexo como una forma de reafirmar la relación. Es por ello que después de un disgusto se quiere un buen gusto.

Por esta razón el sexo luego de una pelea representa ser la reconciliación más atractiva. Y lleva a la pareja a un estado de gran conexión y estabilidad.

Según un estudio

De acuerdo con una investigación realizada por la Bar-Ilan University, de Israel, las personas están más deseosas de tener interacción sexual luego de haber vivido emociones fuertes, como un coraje. Además, el hecho de imaginar al ser amado con alguien más o una situación de abandono despierta los instintos carnales, indica el estudio.

Aunque existen varias teorías de cuál es la manera de tener el mejor sexo, la terapeuta familiar y matrimonial, Marissa Nelson, explicó a Huffingtonpost el motivo de que el sexo de reconciliación sea tan bueno.

“Para muchas personas, los conflictos son algo que hay que evitar, y este es un modo de reconectar sin necesidad de pedir disculpas o hablar. Es más, la liberación de oxitocina, ‘la hormona del amor’, durante el sexo une más a las parejas. Notan una sensación de bienestar que suaviza las emociones que hayan podido surgir durante la discusión”, indicó al medio citado.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente