Durantes las protestas contra el racismo y la violencia

En video: Lo que ocurrió minutos después del asesinato de un hombre en Portland

5f4c47e659bf5b16d11a2f96
31 de agosto, 2020 - 9:30 am
Agencias

El jefe del grupo de derecha, Patriot Prayer, afirmó que el fallecido es Jay Bishop, quien formaba parte de la organización, mientras la Policía aún no ha confirmado la identidad de la víctima

 

Un nuevo video desde el lugar donde asesinaron a tiros el 29 de agosto a un hombre durante los enfrentamientos entre seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, y manifestantes del movimiento Black Lives Matter en Portland (Oregón), muestra qué sucedió después de los disparos.

Lea también: ¿Quién es Kyle Rittenhouse, el adolescente acusado de los homicidios durante las protestas en Wisconsin?

En las imágenes se puede observar a un varón tumbado boca abajo en el suelo y a un hombre corriendo en su ayuda, quien parece conocer a la víctima, llamándola por su nombre: “Jay”. Después un ‘médico’ con uniforme, como el de la agrupación de extrema izquierda Antifa, se acerca rápidamente pero el hombre lo empuja. En ese momento, otro manifestante le grita que solo “está tratando de ayudar”.

Advertencia: Las siguientes imágentes pueden herir su sensibilidad

 

Joey Gibson, jefe del grupo de derecha, Patriot Prayer, aseguró que la víctima formaba parte de la organización y era seguidor del presidente. Además, afirmó en su cuenta de Facebook que el fallecido es Jay Bishop, mientras la Policía aún no ha confirmado la identidad de la víctima.

Cientos de vehículos de simpatizantes del mandatario entraron este sábado en la urbe con banderas en su apoyo. Durante los choques, manifestantes lanzaron diversos objetos a la caravana, a lo que las personas que apoyan a Trump respondieron con gas pimienta y disparos de pistolas de paintball.

Trump: “La única manera de detener la violencia en las calles es a través de la fuerza”

Este 30 de agosto Donald Trump afirmó que solo la fuerza puede poner fin a la violencia en las ciudades donde los representantes del Partido Demócrata están en el poder.

“¡La única manera en que se detendrá la violencia en las ciudades con altos índices de delincuencia, dirigidas por demócratas, es a través de la fuerza!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter, después de arremeter contra el alcalde de Portland (Oregón), tachándolo como el “tonto” que “ha mirado la gran muerte y destrucción de su ciudad”. “La gente de Portland, como todas las demás ciudades y partes de nuestro gran país, quieren ley y orden”, declaró y agregó que “los alcaldes demócratas de la izquierda radical […] nunca serán capaces de hacerlo”.

Portland es uno de los focos de las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se llevan a cabo desde hace semanas en varias ciudades del país, convirtiéndose a menudo en disturbios y enfrentamientos con la Policía.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente