El secretario general de UNT Lagunillas expresó que estas instalaciones han sido trampolín para muchos atletas locales

En ruinas y en total abandono se encuentra el complejo deportivo 5 de julio de Lagunillas

5
19 de marzo, 2021 - 3:19 pm
Redacción Qué Pasa

El secretario general de UNT Lagunillas expresó que estas instalaciones Ojeda y el cual fue trampolín para muchos jóvenes atletas locales

En total abandono, así se encuentran las instalaciones deportivas del complejo “5 de julio” ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia, lugar que fue escenario de grandes eventos de la industria petrolera en otrora, referencia nacional e internacional por su modernidad para la práctica de diversas disciplinas que tuvieron en su momento de Gloria.

Lea también: Reportan un fallo en el funcionamiento de Facebook, WhatsApp e Instagram

José Mosquera, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esta jurisdicción de la entidad occidental venezolana, denunció que las autoridades locales y regionales no se abocan en la recuperación de estas instalaciones deportivas que traerán grandes beneficios a los habitantes de la zona.

“Que lamentable es observar el triste estado de hoy día, lo que fue en años atrás la mejor instalación deportiva de los campos Petroleros (PDVSA), y que fue sede juegos nacionales, donde también participaban con actividades los colegios públicos y privados de Ciudad Ojeda”, expresó Mosquera.

El secretario general de UNT Lagunillas expresó que estas instalaciones Ojeda y el cual fue trampolín para muchos jóvenes atletas locales.

“El complejo deportivo 5 de Julio, permitió en su terreno la práctica para muchos jóvenes de esta zona que dieron el salto al mundo del fútbol con equipos profesionales como Unicol, Atlético Lagunillas y el Real Bolívar COL. FC, resaltó el dirigente político.

Recordó que junto a los directivos del FC Real Bolívar COL, se realizaba el mantenimiento completo del engramado, incluyendo el riego permanente con camiones de agua y llenado de tanques para el servicio de los camerinos de los árbitros y jugadores. Destacó, que también se realizaba la limpieza general de las tribunas y áreas verdes, “pero todo eso ya es historia. hoy la realidad es otra, tristeza, soledad y abandono”, señaló.

Por su parte, Ignacio Valbuena, secretario Político de UNT Lagunillas, acotó que este complejo siempre se caracterizó por la modernidad de sus instalaciones.

“Este complejo llegó a tener una de las mejores pistas de tartán de Latinoamericana para la práctica de atletismo, mi hermana que trabajó en la construcción del complejo, siempre no los decía pues era Ingeniero de Desarrollo Urbano de Maraven”, mencionó.

Valbuena agregó que el complejo 5 Julio llegó a tener un laboratorio de salud, único también en Venezuela en materia deportiva para los atletas, que fue abandonado sistemáticamente por el régimen actual, el cual no le dio el justo valor al mantenimiento a tan importante obra de infraestructura de talla internacional por su importancia y envergadura en el ámbito deportivo.

5 5 5

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente