Se «autosuicidó» como diría un filósofo zuliano

Elon Musk se pronunció tras el resultado de la encuesta que lo «botó» de Twitter

Elon Musk
20 de diciembre, 2022 - 1:41 pm
Agencias

El 57,5 % de 17.502.391 usuarios de Twitter votaron a favor de la renuncia de Elon Musk como jefe de la red social en la encuesta que él mismo lanzó.

 

Tras el resultado ‘desfavorable’ de la encuesta en la que Elon Musk puso su destino como jefe de Twitter en manos de los usuarios, el magnate ha anunciado que la plataforma cambiará la forma de participar en las votaciones sobre las políticas de la red social, dejando dicho privilegio únicamente para los suscriptores de pago.

«Los suscriptores de Twitter Blue deberían ser los únicos que pueden votar en las encuestas relacionadas con las políticas», sugirió uno de los usuarios de la red social, en referencia a la nueva suscripción mensual que ofrece funciones premium junto con la marca de verificación azul.

Captura de pantalla 2022 12 20 a las 12.49.24

Elon Musk, ha anunciado que la red social lanzará la venta de suscripciones de verificación de usuarios con marcas de diferentes colores. Marca dorada para empresas, marca gris para gobiernos, azul para particulares (famosos o no). «Doloroso, pero necesario», escribió el magnate en sus redes sociales, respondiendo a las preguntas de los usuarios.

«Buen punto. Twitter hará ese cambio», le respondió Musk.

El domingo, el empresario preguntó a los usuarios de la red social si debe renunciar como jefe de Twitter, prometiendo atenerse a los resultados de la encuesta. El 57,5 % de los 17.502.391 participantes votaron que sí, frente al 42,5 % que eligieron el ‘no’.

«El enemigo número uno del Estado profundo»

El empresario Kim Dotcom, fundador del sitio web Megaupload, comentó que «es imprudente lanzar una encuesta como esta» cuando Musk es «el enemigo número uno del Estado profundo».

«Tienen el mayor ejército de bots en Twitter. Tienen 100.000 ‘analistas’ con 30-40 cuentas que votan contra ti. Hagamos la limpieza y luego lancemos esta encuesta otra vez. La mayoría tiene fe en ti», escribió, a lo que Musk respondió «interesante».

Lea también: Twitter ofrece fuertes incentivos a anunciantes tras huída de muchos de ellos

En contexto

Musk abrió la encuesta ante la riada de críticas que causó con su anuncio de que Twitter iba a prohibir que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales. Además de hacer la consulta pública, el dueño de la red social dio un paso atrás y pidió disculpas: «En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar».

Viendo la avalancha de comentarios que generó su anuncio de que iba a consultar a los usuarios su continuidad, Musk aclaró: «No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida».

Ante el comentario de un voluntario (el investigador de inteligencia artificial del MIT, Lex Fridman) para asumir la dirección de la red social, Musk le lanzó una respuesta casi dramática: «Te tiene que gustar mucho el dolor –le respondió el millonario–. (Y hay) una pega: tienes que invertir los ahorros de tu vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?», ironizó.

Controversias desde que Elon Musk compró la red

Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares y asumió el cargo de CEO a finales de octubre, Musk ha pasado de una controversia a otra:

– Musk despidió inmediatamente a varios altos ejecutivos y a aproximadamente la mitad del personal de Twitter.

– Dio un ultimátum al personal restante de que tenían que hacer un trabajo «extremadamente duro» o irse, y otros mil empleados se fueron.

– Musk ha despedido a empleados que discreparon abiertamente con él y nombró y avergonzó públicamente a los exempleados que estaban involucrados en difíciles discusiones de moderación como parte de los «Archivos de Twitter» en curso.

– Musk también inició, detuvo y volvió a iniciar, un sistema de verificación que cuesta US$ 8 por una marca de verificación azul y que inicialmente condujo a la suplantación de cuentas.

– Musk ha cambiado con frecuencia las reglas de Twitter por mandato ejecutivo y sin previo aviso, prohibiendo el acceso a las personas que violan las nuevas reglas, incluidos varios periodistas de tecnología y una cuenta que rastreaba su avión. Musk había tuiteado una vez que permitir que la cuenta ElonJet permaneciera en Twitter demostraba su compromiso con la libertad de expresión en la plataforma.

Se ha involucrado profundamente en las guerras culturales, permitiendo que algunas de las cuentas permanentemente prohibidas de la plataforma vuelvan a funcionar, incluida la del expresidente Donald Trump y muchas personas que habían estado involucradas en información errónea, teorías de conspiración o discursos de odio.

Mientras tanto, muchas marcas han estado eliminando su publicidad de Twitter. Musk ha declarado con frecuencia que las finanzas de Twitter son nefastas.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente