Autoridades no dicen nada

El misterio rodea las dos fugas en el Zulia

fugados
7 de mayo, 2020 - 3:47 pm
Juan Herrera Lobo

Varios organismos de seguridad y funcionarios públicos vinculados al tema han sido consultados sin recibir respuesta sobre los rostros de quienes representan un peligro latente para la comunidad

Zulia- Casi dos meses han pasado desde la masiva fuga de reos del Retén de San Carlos y un poco más de uno, cuando se evadiron 20 reclusos de la base de Homicidios del Cicpc Cabimas.

Varios organismos de seguridad y funcionarios públicos vinculados al tema han sido consultados sin recibir respuesta sobre los rostros de quienes representan un peligro latente para la comunidad.

Lea también: Se fugaron 17 presos del Cicpc San Juan, en Barquisimeto

El misterio en los casos

Hasta los momentos sólo se conocen los nombres de los abatidos y detenidos; sin embargo, no se conocen sus rostros, así como tampoco el de los reos que aún se encuentran en las calles a la espera de seguir en sus andadas.

El hermetismo oficial, en torno a estos casos ha sido el día a día, para el periodismo, que trata de mostrar la realidad de los hechos.

La madrugada del pasado 5 de abril, al menos 20 reclusos que estaban en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Cabimas, se fugaron. Y el 18 de marzo en horas de la madrugada, se fugaron del retén de San Carlos 84 presos, 76 hombres y 8 mujeres que se escaparon del pabellón A y del pabellón 1 y 2.

Aún cuando es de suponerse que las autoridades se encuentran tras los evadidos, la ciudadanía desconoce los rostros e identidades de quienes circulan libremente en las comunidades zulianas.

En ambos casos hay funcionarios policiales y civiles involucrados y detenidos; sin embargo, se desconoce el estatus del proceso judicial al que se enfrentan.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente