La investigación fue realizada en la Universidad de Seúl, en Corea del Sur

¡A comer chocolate! Estudio reveló que comer chocolate amargo tres veces al día hace más feliz a las personas

estudio
10 de diciembre, 2021 - 11:34 am
Agencias

El estudio encontró que el consumo de chocolate amargo redujo significativamente los estados de ánimo negativos en el grupo del 85% de cacao, pero no en el grupo del 70%

 

Investigadores en Corea descubrieron que los adultos sanos que comían un total de 30 gramos de chocolate negro al 85% al día eran más felices, en comparación con los adultos sanos que comían chocolate con menos cacao o nada de chocolate. Treinta gramos es aproximadamente un tercio de un rectángulo de 100 g de elegante chocolate negro que puede encontrar en los supermercados.

Se cree que las mejoras en el estado de ánimo estaban relacionadas con cambios microbianos en el intestino por comer chocolate, sugirieron muestras fecales. Sin embargo, los beneficios se obtuvieron solo al comer chocolate que contiene un alto porcentaje de cacao, que no son golosinas populares de chocolate con leche que deben consumirse con moderación.

Lea También: Chiqui Delgado lanzará su marca de chocolates con cacao venezolano

El cacao, que se utiliza en la producción de chocolate, es rico en fibra, hierro y «fitoquímicos», compuestos químicos poderosos que se encuentran en las plantas que son conocidas por apoyar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades como cáncer, demencia, artritis, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Resultados del estudio

El estudio encontró que el consumo de chocolate amargo redujo significativamente los estados de ánimo negativos en el grupo del 85% de cacao, pero no en el grupo del 70%. Las muestras fecales mostraron que la diversidad microbiana intestinal fue significativamente mayor en el grupo de cacao del 85% que en el grupo de control.

A su vez, el grupo del 85% tenía niveles más altos de Blautia, un tipo de bacteria intestinal, que se asoció significativamente con cambios positivos en las puntuaciones del estado de ánimo. Es posible que el efecto de alteración del estado de ánimo del 85% del consumo de chocolate negro esté «mediado por cambios en la diversidad y abundancia de bacterias intestinales», señalan los investigadores.

Investigaciones anteriores demostraron que la microbiota de los controles sanos tiene más Blautia en comparación con los pacientes con trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia. La diversidad bacteriana reducida aumenta la susceptibilidad a varias enfermedades, incluida la enfermedad inflamatoria intestinal, el trastorno depresivo mayor y el trastorno de ansiedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente