"Es solo una idea, tal vez posponerlos un año, si eso es posible", Trump

Donald Trump sugiere posponer los Juegos Olímpicos 2020

Donald Trump
13 de marzo, 2020 - 11:16 am
Mariangel Amaya/Agencias

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, cree que los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio deberían posponerse por un año si la alternativa es que los eventos se disputen a puerta cerrada

EEUU- Retrasar los Juegos Olímpicos por un año sería preferible antes que las gradas estén vacías en Tokio, dice el presidente de los Estados Unidos.

Los principales eventos y competiciones en todo el mundo deportivo han estado tomando medidas en los últimos días en respuesta a la pandemia de coronavirus. Las medidas han incluido eventos importantes que tienen lugar a puerta cerrada, algo que el presidente de Estados Unidos no quiere que suceda en los Juegos Olímpicos.

“Quizás los pospongan por un año. Quizás lo hagan, si eso es posible. Quizás eso no sea posible”, dijo a los periodistas. “Creo que nunca sucedió con los Juegos Olímpicos, aunque creo que hubo interrupciones por las guerras. Diría que tal vez los posponen por un año”.

“Me gusta más de lo que me gusta tener estadios vacíos por todas partes. Creo que si lo cancelas, lo haces un año después, es una mejor alternativa que hacerlo sin gente”, sentenció el mandamás norteamericano.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, insiste en que su organización sigue comprometida con el cronograma de Tokio 2020 según lo previsto.

Hablando en el encendido ceremonial de la antorcha olímpica en la antigua Olimpia, un evento que tuvo lugar sin espectadores como medida de seguridad en Grecia, Bach dijo: “Lo que nos hace tan comprometidos, y que nos alientan, son las medidas que están tomando muchos gobiernos y autoridades de todo el mundo para contener el virus 19 semanas antes de los Juegos”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado a la actual pandemia de Covid-19 y ha sugerido que los Juegos Olímpicos se pospongan por un año.

Lee también: Jugador de la NBA con coronavirus tocó todos los micrófonos de una sala

“Es solo una idea, tal vez posponerlos un año, si eso es posible. Es una pena, pero prefiero esto a que los Juegos Olímpicos tengan lugar en estadios vacíos”, comentó Trump.

La cancelación de muchos eventos deportivos y competiciones de fútbol, baloncesto, deportes de motor y otros, hace pensar en una posible suspensión de los Juegos Olímpicos, probablemente el evento deportivo más importante que hay este año.

A pesar de seguir negando su suspensión, todos los actos acerca de los Juegos Olímpicos se están viendo afectados, como el recorrido y los relevos programados de la antorcha olímpica que debe llegar a Tokio.

Foto: Agencias 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente