Prieto resaltó que la manifestación antiimperialista dice que el "Zulia quiere paz"

Diosdado Cabello y Omar Prieto encabezaron marcha contra el FMI y el Imperialismo en Maracaibo

25 de octubre, 2019 - 10:56 am
Karolay Ordoñez/Nota

A propósito de la celebración de los 231 años del Natalicio del héroe más leal de la nación, Gral. Rafael Urdaneta, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizó una gran marcha antiimperialista en contra de la injerencia de los Estados Unidos en los pueblos y el FMI, la cual estuvo encabezada por el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón y el Vicepresidente Territorial para el estado Zulia, Omar Prieto.

Maracaibo- La multitudinaria movilización tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo, en compañía de todos los Alcaldes Bolivarianos, la Dirección Regional y Municipal del PSUV, Movimientos Sociales, pueblo en general y con presencia del constituyente Pedro Carreño.

Prieto, destacó que es de vital importancia que en el día de la lealtad del Brillante zuliano, el pueblo salga a decirle no al imperialismo y si a la paz por el futuro de las familias. “Que bonito es ver que la igualdad que soñó Bolívar, Urdaneta, Chávez y que de la mano del Presidente Nicolás Maduro Moros, se está cumpliendo”.

“Yo tengo una inmensa felicidad en el corazón y es por esta muestra de lucha y batalla que ha tenido el pueblo zuliano, que ha sido el estado más atacado por quienes odian el sueño bolivariano”, dijo el también Gobernador del estado Zulia.

En el mismo orden, felicitó a la ciudadanía que, pese al llamado a favor del terrorismo que convocó al odio en las calles para este 24 de octubre y que decían que iban a proclamar a otro gobernador, ” que resulta ser un payaso, jalabolas de los gringos” y que quiere poner al pueblo a merced de los lacayos.

Resaltó que la manifestación antiimperialista dice que el “Zulia quiere paz” y la va a lograr. “Ayer dimos una noticia que hoy ratificamos: ha comenzado la estabilidad absoluta del sistema eléctrico del estado Zulia. Y se lo debemos a la constancia, a la valentía del presidente Nicolás Maduro, que ha vencido los obstáculos de la guerra económica”.

“Amado pueblo del Zulia, esta semana es la del nuevo renacer en el Zulia. De aquí para adelante seguiremos en victoria”, reiteró.

“La derecha convocó a un levantamiento popular”

Por su parte, Cabello, quien también es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, expresó que la derecha convocó a un levantamiento popular, pero aclaró “que si hay un levantamiento, será del pueblo chavista defendiendo la soberanía y la revolución”.

Lea también: Las marchas de la oposición y el oficialismo coincidieron en El Marqués (+VIDEOS)

Recordó que la oposición traidora ha estado preparando y contando con la burguesía pero no puede con quienes pese a la adversidad acompañan a Maduro en la calle y defienden los sueños de Chávez, de Bolívar y Urdaneta.

Cabello agradeció al Gobernador Omar Prieto por mantenerse firme y sacar adelante al Zulia y a la población que se ha mantenido en pie de lucha.

“Por eso digo que al pueblo zuliano hay que hacerle una estatua, un monumento zuliano que se levanta con mas fuerza” exaltó.

“Hoy en Latinoamérica están despertando. Lo que comenzó en Venezuela como una Brisa Bolivariana, hoy esta convertido en un Huracán Indetenible”, ratificó.

Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV dijo, que a la oposición “les van a contar del mollejero de gente que movimos en nombre de la Revolución Bolivariana en el día de la lealtad a Rafael Urdaneta”, finalizó.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente