Díaz ya tiene los puntos necesarios para ir a Tokio 2020

Antonio Díaz obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Antonio Diaz
16 de febrero, 2020 - 11:15 am
Víctor Infante

El karate venezolano se llena una vez más de orgullo por a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del karateca de 38 años Antonio Díaz

El caraqueño se metió en la final de Kata del torneo Premier League de Karate en Dubai y con eso aseguró su presencia a la cita en la capital nipona. Díaz, que por ahora se ubica sexto en el ránking de la WKF (Federación Mundial de Karate), consiguió derrotar en semifinales al estadounidense Ariel Torres.

Aunque aún no es oficial, los puntos que tiene acumulados, más los que acumulará tras participar en la final, lo dejan prácticamente clasificado al evento olímpico.

“Estoy muy contento de estar en la final, especialmente ahora que estamos tan cerca de los Juegos Olímpicos. Esta calificación para la final es muy importante para mí porque es la primera vez que lo hago en casi dos años y porque asegura mi boleto a Tokio 2020″, explicó Díaz tras avanzar a la final del torneo.

Lea también: Rubén Limardo celebró en Vancouver sus puntos hacia Tokio 2020

Con su participación en la final, en la que Antonio Díaz se medirá ante el español Damián Quintero, el karateca criollo podrá obtener los puntos necesarios para oficializar su boleto a Tokio 2020, en los que por primera vez estará el Karate.

El oriundo de Caracas se encuentra actualmente en la sexta posición del ranking de la WKF y con el combate que tendrá por la medalla de oro, añadirá una cantidad de puntos que dejará a su más cercano competidor sin oportunidad de arrebatarle el boleto a los juegos, el Italiano Mattia Busato.

Cabe destacar, que a pesar de que los puntos aseguran la participación de Díaz en Tokio 2020, el ranking olímpico de la Federación Internacional de Karate cierra el 6 de abril, fecha en la que oficialmente se tomará como clasificado al también miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente