Su elaboración no nos quitará mucho tiempo

¡Delicioso! Brazo gitano con fresas y queso (+receta)

8 de septiembre, 2020 - 2:47 pm
Agencias

Con esta base como bizcocho no sólo podemos hacer esta receta, sino que también podemos rellenarlo con otros ingredientes

Recetas – El Brazo Gitano de Fresas y Queso es un postre con el que podrás sorprender a tus familiares, amigos o invitados un día cualquiera. De sabor exquisito, esta receta no sólo no precisa de muchos ingredientes, sino que además su elaboración no nos quitará mucho tiempo. ¿Quieres hacerlo?.

Con esta base como bizcocho no sólo podemos hacer esta receta de brazo de fresas y queso, sino que también podemos rellenarlo con crema de chocolate, crema pastelera o lo que se nos ocurra. ¿Tú qué prefieres?

Lea también: Te enseñamos a preparar un rico dulce de lechoza (+receta)

Ingredientes para el brazo gitano con fresas y queso (Receta fácil para 8 personas)

Huevos – 4 unidades

Fresas – 300 gramos

Queso de untar – 300 gramos

Harina de trigo – 100 gramos

Azúcar – 100 gramos

Azúcar glas – 60 gramos

Vainilla – 7 gramos

Cómo hacer la receta

El primer paso es cascar los huevos y separar las claras de las yemas.

Después, en un cuenco mezclamos con una varilla las yemas y el azúcar. A continuación, añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y las vertemos en el cuenco. Mezclamos bien para se integre con los demás ingredientes y forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Vertemos la mezcla y extendemos hasta rellenar la superficie de la bandeja.

Llevamos la bandeja al horno precalentado a 200ºC y horneamos durante 10 minutos. Cuando esté listo retiramos y ponemos un paño humedecido en el bizcocho para darle la vuelta y retirar el papel vegetal. Enrollamos con el paño puesto y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno de nuestro bizcocho de fresas y queso.

Quitamos los rabillos a las fresas y cortamos en trocitos pequeños. En un bol ponemos el queso, el azúcar glas y la vainilla y mezclamos con una varilla hasta que tengamos una crema de textura uniforme.

A continuación, desenrollamos el bizcocho y extendemos por encima la crema de queso. Esparcimos las fresas y lo enrollamos de nuevo. Finalmente, cortamos los extremos y esparcimos por encima un poco de azúcar glas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente