Las clases estarán suspendidas desde el 16 de marzo a nivel nacional

Delcy Rodríguez: Suspendidas las clases tras llegada del coronavirus a Venezuela (+vídeo)

Delcy Rodríguez
13 de marzo, 2020 - 1:46 pm
Mariangel Amaya/Agencias

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este 13 de marzo que tras confirmar dos casos de coronavirus en Venezuela, las actividades académicas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso

Caracas- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció en cadena nacional este 13 de marzo que tras confirmar dos casos de coronavirus en Venezuela, las actividades académicas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

La suspensión de la clases comenzará a partir de este lunes 16 de marzo en todos los niveles educativos. La vicepresidenta confirmó que en el territorio nacional fueron confirmados dos casos de Covid-19.

Lea también: Ministro Néstor Reverol: Comandos de policías pasan al mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Rodríguez destacó que ambos casos están completamente aislados. Se trata de dos ciudadanos venezolanos, una dama de 41 años quien estuvo recientemente de viaje por los Estados Unidos, Italia y España, y el segundo caso es un ciudadano también venezolano de 52 años quien también estuvo de viaje en España, ambos casos están domiciliados en el estado Miranda.

Rodríguez informó que como medida preventiva se suspende a nivel nacional las clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo. Asimismo se establece como medida obligatoria el uso de tapa bocas.

Del mismo modo añadió que hay que exigir responsablemente a todos aquellas personas que arribaron al país en el vuelo 6673 de Iberia los días 5 y 8 de marzo a mantenerse en cuarentena preventiva obligatoria. En estos momentos una comisión se encarga de su ubicación para que la medida se ejecute a la brevedad posible.

Rodríguez detalló que en horas de la madrugada fueron confirmados los dos casos en Venezuela, al ser certificados por la Organización Mundial de la Salud. Indicó que la población más vulnerable es la de adultos mayores y pidió que en la medida de lo posible las personas se queden en sus hogares, salvo que deban salir “urgentemente” de sus hogares.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente