Esposo de la víctima en Perú continúa detenido

Defensoría de Perú pide investigar muerte de venezolana que recibió un tiro en la cabeza

Perú
23 de junio, 2021 - 6:23 pm
Agencias

La Defensoría del Pueblo de Perú indicó que el jefe de la oficina en Madre de Dios, Guimo Loaiza, atendió los pedidos de intervención de los familiares y amistades de la venezolana

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Perú en la ciudad de Madre de Dios solicitó el martes, 22 de junio, al Ministerio Público y a la Policía Nacional de ese país investigar con celeridad las causas y circunstancias de la muerte de la venezolana Yohana Virginia Colmenárez Hernández, de 26 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza.

Lea también: Venezolana embarazada fue asesinada a manos de la policía peruana

Mediante una nota de prensa, la Defensoría del Pueblo señaló que la yaracuyana «falleció tras impacto de bala perdida«. Añadió que el hecho sucedió «cuando el personal policial repelía acciones de violencia durante la intervención por desacato a la autoridad».

«El hecho ocurrió este domingo 20 de junio, cuando un grupo de ciudadanos venezolanos se encontraba celebrando el Día del Padre hasta altas horas de la noche, violando la emergencia sanitaria dispuesta en la ciudad de Puerto Maldonado. Tras el llamado de los vecinos por la perturbación social, la Policía intentó intervenirlos pese a la resistencia que pusieron», agregó el organismo.

La Defensoría del Pueblo indicó que el jefe de la oficina en Madre de Dios, Guimo Loaiza, atendió los pedidos de intervención de los familiares y amistades de la venezolana. Compatriotas de Colmenárez denunciaron una mala actuación policial y reclamaron justicia por un crimen del que responsabilizan a uno de los policías que llegó al lugar.

«Yo soy testigo, yo le dije al policía que bajara el arma, que bajara el arma…; la bala me pegó a mí en el brazo!, se escucha decir a un hombre en una grabación hecha pública por el periodista venezolano Sergio Novelli en su cuenta de Twitter el lunes 21 de junio.

Tras el hecho fue detenido un efectivo policial. También el esposo de la víctima, identificado como Anyerluis Milán, a quien pretenden culpar del homicidio, denunciaron venezolanos al medio peruano Flash Madre de Dios.

Esposo de la víctima en Perú continúa detenido

Anyeluis Milán Rivas continúa detenido por el asesinato de su esposa, Yohana Virginia Colmenares, pese a que el policía que accionó el arma de fuego que acabó con la vida de Colmenares ya fue aprehendido por las autoridades peruanas.

La cuñada de la víctima, Yelismar Rivas, pidió solidaridad a los venezolanos con la situación que atraviesa su hermano, pues considera que no hay imparcialidad en Perú por tratarse de un policía en contra de migrantes.

Rivas, además, exigió que se difundan los videos de lo ocurrido el día de la muerte de su cuñada, porque «ahí se evidencia que su hermano no tuvo nada que ver en el asunto».

A Anyeluis Milán Rivas se le responsabiliza del asesinato de su esposa porque golpeó la mano donde el policía tenía el arma. «Pero él nunca disparó contra su mujer», agregó la hermana del acusado.

Cabe destacar que, por el caso, fueron detenidas inicialmente cuatro personas, pero a la fecha solo quedan Milán Rivas y Orangel Rangel, procedente de Valencia, a quien se le imputa resistencia a la autoridad y homicidio culposo.

Colmenares fue asesinada en el intento de decomiso de una moto, el cual desencadenó el problema en donde perdió la vida el pasado fin de semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente