Ofreció su renuncia a cambio de una liquidación

Deborah Dugan demandó a los Grammy por acoso sexual

24 de enero, 2020 - 4:25 pm
Oriana Rosario/ Agencias

La ex presidenta de la Academia, Deborah Dugan, fue despedida la semana pasada, aparentemente por crear un ambiente laboral tóxico

EE.UU.- Deborah Dugan, ex presidente de la academia de grabación, fue despedida el viernes pasado y presentó una denuncia de 4 páginas ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Dugan, denunció el martes ante las autoridades ser víctima de acoso sexual. Y aseguró que su despido se debió a sus quejas por las irregularidades presentadas en las votaciones de los premios y otras irregularidades en la academia.

Esta demanda por acoso sexual y discriminación llegó a pocos días de la ceremonia que entrega los premios Grammy en Los Ángeles.

Según la ex presidenta, la organización tomó represalias en su contra después de que se quejó en diciembre del manejo de la organización.

En el documento detalló que le pidieron que contratara como consultor a su predecesor, Neil Portnow, pese a las acusaciones en su contra de violar supuestamente a una artista extranjera que permanece bajo anonimato, después de una actuación que dio en el Carnegie Hall de Nueva York.

El documento indicó que el 22 de diciembre, se envió un correo electrónico al jefe del departamento de recursos humanos, dónde Dugan exponía que había sufrido de acoso sexual por parte del consejero general de la Academia, Joel Katz.

En ese documento Dugan adelantó que tomaría acciones legales, y al poco tiempo llegó su licencia, que calificó como cargos falsos de mala conducta.

Lea también: El juicio a Weinstein entra en detalle sobre los presuntos abusos sexuales

Por su parte, el abogado de Karts, dijo que los alegatos contra su cliente eran falsos.

“El señor Karts, niega categórica y enfáticamente la versión de sus hechos esa noche”, manifestó. De igual forma comentó que Joel Karts cooperará en todas y cada una de las investigaciones.

La academia rechazó las afirmaciones de Dugan y dijo que esto empañaría la noche de la gala el domingo.

“Es curioso que la Sra. Dugan nunca planteara estas graves acusaciones hasta una semana después de que una empleada presentara una demanda contra ella personalmente, alegando que la Sra. Dugan había creado un ambiente de trabajo tóxico e intolerable y que había participado en una conducta abusiva e intimidatoria”, destacó la Academia de la Grabación en un comunicado.

La organización indicó que su lealtad siempre será hacia los 25.000 miembros de la industria. Asimismo, resaltó que están trabajando para resolver el asunto lo más rápido posible.

De igual forma señaló que están realizando investigaciones sobre las acusaciones de la ejecutiva. Esta ofreció su renuncia a cabo de una liquidación de 22 millones de dólares.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente