Las imágenes se han viralizado al ser señaladas como un paisaje espeluznante

¡De terror! Arañas cubrieron de blanco todo a su paso en Australia (+video)

arañas
17 de junio, 2021 - 4:02 pm
Marilyn Silva / Agencias

«El apocalipsis de las arañas», así se refirió un usuario de Reddit  a este fenómeno Australiano

Después de las recientes inundaciones, el paisaje del estado de Victoria, en el extremo sur de Australia, cambió bastante. Lejos de los estragos del agua, una sorprendente cantidad de telarañas fue documentada en la zona de Gippsland.

Lea también: Ninel Conde fue criticada por la apariencia de su rostro

Sin rastros ya de las acumulaciones de agua, que anegaron los campos, distintas zonas del estado australiano de Victoria se cubrieron de blanco. Claro, no se trataba de nieve, sino de espesas telarañas.

A través de un posteo de Reddit un usuario recopiló distintas imágenes y las compartió con la comunidad. Carteles viales, alambrados, campos y todo el paisaje rural de esa zona quedaron cubiertos de telarañas.

«Si con las inundaciones no fuera suficiente, les presento el apocalipsis de arañas», escribió un usuario en esa red social. En las imágenes se puede ver grandes extensiones de pasto e incluso arbustos cubiertos de telarañas.

Telas de araña: un fenómeno frecuente

Como publica Lad Bible, un especialista explicó que, más allá de lo espectacular de las telarañas, el fenómeno es más frecuente de lo que parece. De acuerdo con el profesor Dieter Hochuli (Universidad de Sídney) se trata de una obra de las arañas Cambridgea, típicas de Nueva Zelanda y zonas aledañas.

El tamaño de la superficie cubierta responde al tipo de arañas que habita en la zona. «Ellas construyen una telaraña que es un poco diferente a la que conocemos: son más planas y estas arañas viven a menudo entre dos capas de telarañas. Cuando tienen una gran acumulación de agua de lluvia o fuertes e inundaciones, estos animales «se mudan» a terrenos más altos», reveló Hochuli.

Pero, ¿Por qué sucede esto?

El velo de las telarañas cubren el piso y algunas llegan a tapar los árboles y demás objetos que yacen en los campos de la región australiana. Las enormes telarañas parecen anunciar el comienzo de una apocalípsis y no son aptas para los aracnofóbicos.

Sin embargo, el fenómeno tiene un sustento de supervivencia y no es un presagio de mala fortuna.

Durante esta época del año, en Australia empiezan a caer lluvias que provocan severas inundaciones sobre todo en las zonas rurales como en el caso de Gippsland. Ante ello, millones de arañas se ven afectadas y para sobrevivir realizan su plan de escape a través del tejido de telarañas.

Las inundaciones destruyen los agujeros donde habitan las arañas y comienza a llenarse de agua. El plan de evacuación de los arácnidos es crear caminos seguros con su velo de seda para que les permita sortear el peligro a través de cualquier objeto que tenga a su paso.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente