Futbolista se aleja del campo en 2020

David Villa anuncia su retiro del fútbol en una rueda de prensa

david villa
13 de noviembre, 2019 - 11:09 am
Agencia

David Villa expresó que se retirará en enero luego de ganar la Emperors Cup. Este sería el último triunfo de su carrera, que ha visto gran cantidad de galardones, entre ellos una Champions, una Euro Copa y un Mundial.
Tokio– Uno de los últimos integrantes de la generación dorada del fútbol español decidió poner fin a su increíble trayectoria. David Villa anuncio ante los medios japoneses que tras finalizar su participación con el Vissel Kobe esta campaña se retiraría del balompié activo, así lo reseñó As.com.
El “Guaje” agradeció a primero a su familia, a su mujer y sus hijos, por el apoyo que le dieron durante toda su carrera porque “sin ellos no lo hubiera conseguido”.
“No me estoy retirando. Me retiraré el 2 de enero cuando ganemos la Emperors Cup en Tokio” expresó Villa.
Además explicó en la conferencia de prensa que está muy agredido con el equipo nipón por haber apostado por él y espera retribuirles con el título por el que luchan esta campaña, la Emperors Cup.
En este torneo se encuentran en las semifinales, que jugarán el 21 de diciembre ante el Shimizu, y esperan conseguir ese pase a la final del próximo 2 de enero. “No me estoy retirando. Me retiraré el 2 de enero cuando ganemos la Emperors Cup en Tokio”, explicó el asturiano.

Lea también: Piqué y Rakitic entrenan al margen con el Barça
También quiso demostrar su agradamiento con Andrés Iniesta, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, y al que le dijo: “Este mes y medio que nos queda me da mucha alegría poder acabar a tu lado”.
Villa comentó que su deseo siempre fue que él decidiera dejar el fútbol y no el fútbol el que lo dejara a un lado.
“Llevaba años pensándolo. Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento.

He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas y tras repasar la trayectoria, solo renovaba una temporada. Esta temporada me ha llegado más ese pensamiento dentro de decir que es el momento”, señaló.
De ganar la Emperors Cup sería el último título en la carrera de un Villa que ya ganó un Mundial y una Eurocopa, con la selección; una Champions League, tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas de España y un Mundialito de Clubes en su estancia en clubes.
Villa jugó con Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City FC y Vissel Kobe.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente