La italiana Maria Perego, falleció la noche del jueves 07 de noviembre

Creadora del famosoTopo Gigio muere a los 90 años

peroga
8 de noviembre, 2019 - 4:03 pm
Débora Delgado/ Wilfredo Cure

Generaciones de niños, ahora adultos están de luto. La italiana Maria Perego, creadora del emblemático ratón Topo Gigio falleció

Francia – La creadora del famoso Topo Gigio, María Perego, murió este viernes, a los 96 años, en su casa de Milán. Según informó Gabriel Garzón, intérprete de la voz del simpático ratón, sufrió un infarto, en compañía de sus seres queridos.

Captura de pantalla 2019-11-08 a las 15.27.51

Aquel ratón de marioneta, vestido como un ser humano, que hablaba y tenía sueño, bajaba sus ojos cuando sentía vergüenza y enamoraba a los televidentes. Durante más de 50 años, el ratón Topo se convirtió en uno de los personajes icónicos de la televisión infantil global. Pero su posicionamiento contempló una serie de esfuerzos y sacrificios de su mentalizadoran .ratón fue creado en 1958 El ratón Gigio tuvo su primera aparición en la televisión italiana.

Sin embargo, no fue bien recibido en su país de origen. Tiempo después, su creadora se animó a exportar su contenido y consiguió un éxito impensado. En América latina se volvió popular a mediados de los años 80.

Lea También: El actor Cameron Boyce, fallece a los 20 años

La creación de su nombre, surge del italiano “topo” que significa ratón y “Gigi” que es un derivado de Luigi, Luis en castellano.

 

Foto: agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente