Pendientes con el dato

Conozca un infalible truco trae WhastApp para no llenar la memoria del teléfono

16 de septiembre, 2020 - 12:36 pm
Agencias

WhatsApp en su nueva actualización trae para su usuario un nuevo truco para que su memoria no se llene con archivos descartables

Como bien sabe el usuario no todos los dispositivos celulares tienen la misma capacidad de almacenamiento de información, mientras que unos tienen más capacidad otros sufren de ello por lo que el usuario tiene que borrar constantemente los archivos. Actualmente todo lo que se manda a través de la mensajería instantánea de WhatsApp se guarda por defecto y eso hace que se llene la memoria del celular y agote la capacidad de almacenamiento del mismo.

WhatsApp descarga todos los archivos que nos mandan audios, imágenes, videos, documentos, etc. y los guarda ocasionando que todos ellos agoten el espacio y llenen la memoria del celular, sin embargo, aquí te mostramos un truco muy sencillo para evitar que tu memoria del celular se llene con documentos que no necesitas descargar.

Lea también: WhatsApp se recupera tras sufrir una caída del servicio a nivel mundial

Lo primero que debes hacer para evitar que se descarguen archivos que no necesitas es ir a la Configuración de WhatsApp e ingresar a donde dice Datos y Almacenamiento, desactivar la opción de descarga automática. En el caso de dispositivos iOS elige la opción Nunca, pero si tienes Android, selecciona cuándo quieres usar tus datos móviles, y deseleccionar la opción de Fotos.

Además, elige la opción para descargar solo con WiFi, de esta manera elegirás lo que desees ver. Con esta sencilla herramienta ya no tendrás más problemas de memoria con tu celular.

Otro de los trucos para evitar que tu memoria de tu móvil se llene es haciéndolo directamente de los ajustes de WhatsApp. Debes irte a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. Elige la opción Ajustes-Chats, en este apartado hay una pestaña que dice Visibilidad de archivos Multimedia. Con esta opción podrás ver las imágenes, videos y todo lo que se envie a través de los chats sin que se guarden en la memoria de tu celular. Si en algún momento deseas descargar el archivo solo tienes que dar click sobre la imagen para comenzar la descarga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente