¡Pruébalo ya!

Conoce cómo quitar las estrías rojas con borra de café

Cafe
1 de marzo, 2023 - 4:20 pm
Agencias

Las estrías rojas son aquellas que se producen cuando la piel se estira en exceso, lo cual rompe el tejido y disminuye la producción de colágeno y elastina en la zona de las estrías, siendo común que suceda durante el embarazo, aumento de peso o masa muscular, por ejemplo

 

Las estrías rojas pueden tratarse con facilidad, debido a que se encuentran en una fase inicial, no siendo así en el caso de las estrías blancas, las cuales demoran mucho más tiempo eliminarse, además de requerir de tratamiento más específico.

Adoptar hábitos saludables, así como una buena hidratación de la piel, ayuda a reducir las estrías y a prevenir que surjan nuevas. Sin embargo, en algunos casos, se puede optar por la realización de tratamientos estéticos indicados por el dermatólogo para acelerar la eliminación de las estrías.

Lea También: Un café con leche tiene prometedoras propiedades antiinflamatorias, reveló estudio

Las estrías rojas son aquellas que se producen cuando la piel se estira en exceso, lo cual rompe el tejido y disminuye la producción de colágeno y elastina en la zona de las estrías, siendo común que suceda durante el embarazo, aumento de peso o masa muscular, por ejemplo.

Por eso es fundamental tener cuidados que estimulen la circulación sanguínea en la zona de las estrías, como en el caso de la exfoliación de la piel y aplicación de productos que contengan vitamina C o aceite de rosa de mosqueta, por ejemplo. Además, los procedimientos estéticos, como el microneedling y radiofrecuencia, estimulan la formación de colágeno, reorganizando la estructura de la piel.

Tratamiento casero

El tratamiento casero tiene como objetivo promover la renovación celular e hidratar y mejorar la integridad de la piel, además de ayudar a minimizar el surgimiento de las estrías rojas

La exfoliación casera con borra de café es una excelente opción, ya que el café posee propiedades antioxidantes, emolientes e hidratantes, proporcionando a la piel un aspecto más suave, además de aumentar la circulación local, que ayuda a eliminar las estrías rojas.

Exfoliante Cafe

Este tratamiento es muy simple de preparar y solo se necesita de 2 cucharadas soperas de borra de café y 1 cucharada de agua filtrada.

Primero hay que mezclar la borra de café con agua filtrada, hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, aplicar en la zona que desea exfoliar, realizando movimientos circulares y suaves durante 3 minutos y, finalmente, lavar la zona con agua tibia hasta eliminar todos los residuos y secar con una toalla suave, sin frotar la piel.

Es posible sustituir el agua por 1 cucharada de miel o de aceite de almendras dulces.

La hidratación

Es importante mantener la piel bien hidratada, ya que de esta forma se garantiza la firmeza de la piel, lo cual ayuda en el combate de las estrías rojas.

Por ello, es fundamental aplicar una crema o loción hidratante en la zona de las estrías que debe ser prescrita por el dermatólogo, pudiendo indicarse cremas hidratantes que contengan ácido retinoico o ácido glicólico.

Además, es importante garantizar la hidratación del cuerpo por medio del consumo de agua durante el día, así como una alimentación saludable y equilibrada, de esa forma, es posible evitar la pérdida de la elasticidad y firmeza de la piel, lo que podría causar el surgimiento de las estrías rojas.

Cuidados importantes contra las estrías

Las estrías rojas son más fáciles de quitar que las estrías blancas, pero sin el debido tratamiento no desaparecen por sí solas. Por lo tanto, una vez que haya notado que ha surgido alguna estría, debe iniciar este tratamiento casero manteniendo los siguientes cuidados.

Realizar la exfoliación 3 veces por semana.

Aplicar la crema hidratante diariamente.

Evitar el efecto rebote constantemente, el hecho de aumentar de peso y bajar de peso varias veces favorece la formación de nuevas estrías.

Beber bastante agua para ayudar a hidratar la piel.

Evitar el uso de jabón en barra, dando preferencia a los líquidos, ya que hidratan más la piel.

Evitar bañarse con agua muy caliente, porque resecan la piel y pueden agravar las estrías.

Al tener estos cuidados es posible eliminar completamente las estrías.

Sin embargo, cuando son muy grandes, anchas y aparecen en grandes cantidades, significa que la piel tiene mucha flacidez y es muy frágil, por lo que se recomienda una consulta con un dermatólogo, debido a que puede ser necesario realizar otros los tratamientos, como por ejemplo: corriente galvánica, microdermoabrasión, láser o carboxiterapia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente