La final de la Libertadores se jugará en el Maracaná

Conmebol definirá mañana los calendarios de Copa Libertadores y Sudamericana

16 de diciembre, 2019 - 3:54 pm
Agencias

De acuerdo con la Conmebol, la máxima competencia suramericana se definirá el 21 de noviembre del año próximo en el estadio Maracaná

Suramérica- La Conmebol definirá este martes los calendarios de la Copa Libertadores de 2020, que conquistó el Flamengo y en la que participarán 47 equipos.

Así como los emparejamientos de la Copa Sudamericana en la que participarán 44 entidades en pos del título que conquistó Independiente del Valle.

La Copa Libertadores del próximo año transcurrirá entre el 22 enero y el 21 de noviembre, con el campeón actual como cabeza de serie en el Grupo A.

En el bombo 2 estará el Independiente del Valle ecuatoriano por ser campeón de la Sudamericana, mientras que el 3 y el 4 serán completados teniendo en cuenta un criterio de méritos deportivos de los clubes clasificados.

A la fase de grupos llegarán quince equipos tras agotar tres instancias con enfrentamientos directos de ida y vuelta.

Lea también: Deyna Castellanos dio a conocer su nuevo equipo

La final de la Libertadores

La final de la Libertadores se jugará el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil es el país con mayor aportación de clubes, siete, seguido por Argentina, con seis.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán a cuatro representantes.

La lista de clasificados incluye a los argentinos Rácing, Defensa y Justicia, River Plate, Tigre, Boca Juniors y Atlético Tucumán; a los bolivianos Bolívar y The Strongest, con otros todavía por definir; y a los brasileños Atlético Paranaense, Santos, Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Internacional y Corinthians.

Estarán además por Chile la Universidad Católica, Colo Colo, Palestino y un cuarto aun no conocido; Junior, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín, por Colombia; Macará, Barcelona, Delfín y Liga de Quito, por Ecuador; y Olimpia, Libertad, Cero Porteño y Libertad, por Paraguay,

Y completan Deportivo Binacional, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario, de Perú; Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso, de Uruguay; Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas y Carabobo, de Venezuela.

La Copa Sudamericana comenzará el 5 de febrero y acabará el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente