La evolución de los autos inteligentes no se detiene

CES 2020: Conozca los taxis voladores y algunos de los carros del futuro

12 de enero, 2020 - 2:56 pm
Agencias

La CES 2020 es considerado el más grande evento de tecnología del año, que se celebró del 7 al 10 de enero en Las Vegas. Empresas como Mercedes Benz, Toyota y Audi presentaron sus vehículos inteligentes

Estados Unidas- La evolución de los autos inteligentes no se detiene. Año a año, somos testigos de avances relacionados a los llamados vehículos del futuro y en el CES 2020, el más grande evento de tecnología, el sector no podía pasar inadvertido.

La 53 edición del Consumer Electronics Show se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 7 al 10 de enero. A continuación, los autos inteligentes de la feria de tecnología CES 2020:

El Nexus 4EX

De la mano de la empresa Bell, se presentó el Nexus 4EX, un concepto de taxi aéreo autónomo.

CES-02-

Chip para carros autónomos

La compañía tecnológica de Velodyne Lidar no produce autos directamente, sino que construye chips que se encargan de “ver” en tiempo real todos los objetos que rodean a dicho vehículo.

En el CES 2020, los norteamericanos revelaron su chip VelaBit, el cual tiene un alcance de 100 metros y un precio futuro de 100 dólares.

Chip

Lea también: Apple escanea fotos de forma automática en busca de abusos sexuales a menores

e-Palette de Toyota

El e-Palette de Toyota es un vehículo autónomo pensado para el reparto de objetos y servicio de transporte de personas. Se espera que en el futuro se desarrollen flotas de “espacios multipropósito” que usen el e-Palette.

CES

Audi AI:ME

Audi, una de las empresas de mayor renombre de los autos de lujos en el mundo, mostró en el CES 2020 al Audi AI:ME, su concepto de vehículo eléctrico y automatizado, el cual se presentó por primera vez en el Auto Show de Shanghái de 2019.

Esta máquina tiene un motor de 170 CV de potencia, una batería de 65 kWh, una pantalla frontal en 3D en la consola y un sistema de navegación basado en la inteligencia artificial. La compañía también exhibió otros carros como el Audi Q4 E-tron y el Audi E-tron Sportback.

Audi

Nissan Ariya

El vehículo bandera de Nissan para el CES 2020 es su modelo Ariya. Una camioneta 100% eléctrica que tiene una autonomía de 480 kilómetros.

Tiene un asistente de conducción conocido como ProPilot 2.0, el cual brinda información sobre las rutas o tráficos.

Nissan Ariya

Mercedez Benz AVTR

Un concepto de auto inspirado en la película Avatar (2009). La compañía alemana presenta al Mercedez Benz AVTR, vehículo para dos personas que no tiene controles, sino que es un equipo totalmente automatizado.

A su vez, el AVTR posee en medio una superficie iluminada, la cual sirve para que la inteligencia artificial evalúe los datos biométricos del conductor.

Mercedez Benz AVTR

Centoventi de Fiat

La camioneta eléctrica de Centoventi conmemora el aniversario 120 de Fiat, una de las fabricantes de automóviles más longevas del mercado.

Centoventi es un concepto de vehículo personalizable que cuenta con 120 accesorios que se pueden cambiar al gusto del conductor. De esta forma, se podrían modificar el techo, ventana, rines, sistema de sonido, asientos, batería, etc.

Centoventi de Fiat

Foto: Agencia

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente