Artes Escénicas, Museo y Extensión Educativa son algunas de las áreas suspendidas

Centro de Arte de Maracaibo Lía Bérmudez suspende sus actividades por coronavirus

Lía Bermudez
14 de marzo, 2020 - 8:44 am
Mariangel Amaya/Agencias

El Centro de Arte De Maracaibo Lía Bermúdez suspendió sus actividades como medida de prevención, luego que el día de ayer se dieran a conocer dos casos existentes de coronavirus en Venezuela 

Maracaibo- La vicepresidente Delcy Rodríguez, informó en cadena nacional el día de ayer la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en Venezuela, específicamente en el estado Miranda.

Luego que el ejecutivo nacional confirmara esta noticia, el Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bérmudez, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde explica que, como medida de precaución para el público, y el personal que labora dentro de la institución, se suspenden hasta nuevo aviso las actividades en las áreas de Artes Escénicas, Museo, Extensión Educativa, Cine Arte, así como Eventos en la Plaza y atención al público de Infocentro.

Lee también: Dos marabinos en observación por viajar en el vuelo de Iberia que venía de Caracas

El presidente Nicolás Maduro, informó ayer, en rueda de prensa, la suspención de espectáculos públicos, concentraciones, conciertos y sitios de afluencia masiva, entre otros.

View this post on Instagram

Comunicado OFICIAL Del Centro de Arte De Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB): – Luego de que el EJECUTIVO NACIONAL confirmara el Día VIERNES 13/03/2020 los (02) casos existentes en nuestro país de CORONAVIRUS (COVID-19), el CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ (CAMLB), tomando las medidas preventivas a fin de evitar posibles contagios y NO poner en riesgo la salud tanto del personal que labora dentro de la institución, así como también la de los visitantes, tomamos la determinación de SUSPENDER hasta NUEVO AVISO, las actividades programadas en las áreas: Artes Escénicas, Museo, Extensión Educativa, Cine Arte, Eventos en la Plaza y atención al público de INFOCENTRO. – Cabe destacar, que dentro de las medidas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro, establece la SUSPENCIÓN de espectáculos públicos, concentraciones, conciertos y sitios de afluencia masiva, entre otros. – Es importante mencionar, que desde el Día JUEVES 12-M el Gobierno Nacional declaró en Emergencia Permanente el Sistema de Salud Venezolano, debido a la pandemia que azota a nivel mundial el COVID-19. – Por último, el CAMLB, por ser un ente que por más de 26 años ha venido realizando eventos y actividades culturales con mayor afluencia masiva, nos regimos a las medidas de prevención para evitar el COVID-19, con la finalidad de garantizar la salud y bienestar de todos los Zulianos – Directiva CAMLB: – Licdo. Wolfgang Viloria (Presidente) – Arq. Arturo Briceño (Director General) – 🎨 Yorman Ruíz – #SomosCAMLB – @omarprietogob @gobernaciondlzulia @willy_casanova @alcaldiademcbo @dirwingssf @lagranciudadsf @gbzuliacultura @minculturazulia

A post shared by CAM Lía Bermúdez (@camliabermudez) on

Delcy Rodríguez destacó ayer que ambos casos están completamente aislados. Se trata de dos ciudadanos venezolanos, una dama de 41 años quien estuvo recientemente de viaje por los Estados Unidos, Italia y España, y el segundo caso es un ciudadano también venezolano de 52 años quien también estuvo de viaje en España, ambos casos están domiciliados en el estado Miranda.

Rodríguez informó que como medida preventiva se suspende a nivel nacional las clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo. Asimismo se establece como medida obligatoria el uso de tapa bocas.

Del mismo modo añadió que hay que exigir responsablemente a todos aquellas personas que arribaron al país en el vuelo 6673 de Iberia los días 5 y 8 de marzo a mantenerse en cuarentena preventiva obligatoria. En estos momentos una comisión se encarga de su ubicación para que la medida se ejecute a la brevedad posible.

El día de ayer, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció en cadena nacional este 13 de marzo que tras confirmar dos casos de coronavirus en Venezuela, las actividades académicas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso. Indicó que la población más vulnerable es la de adultos mayores y pidió que en la medida de lo posible las personas se queden en sus hogares, salvo que deban salir “urgentemente” de sus hogares.

Es importante mencionar, que desde el Día JUEVES 12-M el Gobierno Nacional declaró en Emergencia Permanente el Sistema de Salud Venezolano, debido a la pandemia que azota a nivel mundial el COVID-19.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente