"Hay que servir al que está más necesitado"

Cardenal Baltazar Porras prevé anunciar medidas en cuanto a Semana Santa

Baltazar Porras
15 de marzo, 2020 - 3:50 pm
Mariangel Amaya/Agencias

Baltazar Cardenal Porras, administrador apostólico del Arzobispado de Caracas, hizo un llamado este domingo a mantener la calma y la serenidad ante la pandemia que atraviesa el país

Caracas- “Hay que servir al que está más necesitado” resaltó. El también Arzobispo de la ciudad de Mérida, en declaraciones a medios de comunicación desde la Catedral de Caracas, reiteró su llamado a evitar todo aquello que pueda ser acarrear la expansión del virus originario de Wuhan, China. En este sentido, insistió en el llamado a las personas mayores y niños a permanecer en casa.

Lea también: Gobierno pide a supermercados privados evitar especulación y cumplir normas preventivas

Aunque manifestó que los templos permanecerán abiertos, recordó a los feligreses que acudan a estos evitar contacto físico y aseguró que en los próximos días anunciarán al país las medidas que se tomarán para la época de Semana Santa.

«Hemos invitado a las personas mayores y a los niños a que permanezcan en sus hogares. Igual los templos permanecerán abiertos», expresó. Exhortó a la colectividad hacer caso omiso a la desinformación, lo cual crea una «innecesaria zozobra» en la comunidad venezolana.

«La comunión se dará en la mano y no en la boca», subrayó. Invitó al Ejecutivo Nacional actuar en conjunto para «respetar con cariño a toda nuestra gente». «Nuestra actividad es estar siempre cerca de los más necesitados, es una exigencia de vocación», indicó.

Foto: Agencias

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente