Usuarios afirmaron que han cancelado suscripción en la plataforma

#CanceloNetflix: la campaña cristiana que podría hacer perder a Netflix miles de suscripciones

CanceloNetflix 1
28 de diciembre, 2019 - 5:03 pm
Anabelle Carrillo/Agencias

Con miles de tweets y con el #CanceloNetflix, un grupo de seguidores de la iglesia cristiana exigen la censura de un programa de humor de los brasileros que hacen “Porta dos Fundos”, porque muestran a Jesús como homosexual

Brasil- Luego de años expandiéndose y ganando popularidad por la diversidad de contenido que ofrecen a sus seguidores, la compañía de entretenimiento Netflix, Inc. se ha visto envuelta en una polémica en torno al lanzamiento de la película “La tentación de Cristo”.

Miles de usuarios fervientes creyentes del Cristianismo, han virilizado el hashtag “#CanceloNetlix”, como una campaña en contra de la película que muestra a Jesucristo, que regresa a su casa después de estar 40 días en el desierto pero trae una sorpresa: viene con su novio llamado Orlando, a quien presentaría ante la Sagrada Familia.

La tentación de Cristo

Al Cristo homosexual se suman otras situaciones que sugieren incluso un triángulo amoroso entre María, José y Dios, que está representado en la película como una persona física y María incluso se involucra en fiestas como si fuera una prostituta.

Desde la tarde del jueves 26 de diciembre y la mañana de ayer viernes, el hashtag se convirtió en tendencia global en varios países de Latinoamérica. Fundamentalistas cristianos alegan sentirse ofendidos por el filme, un especial humorístico de la productora brasileña Porta dos Fundos.

Los usuarios cristianos aseguran que eliminarán su cuenta del servicio de streaming. El predicador católico puertorriqueño Fernando Casanova, quien trabaja para EWTN, red de televisión católica mundial de Estados Unidos, aseguró que esto es un acto “inconcebible, horrible, blasfemo, y fuera de toda ética empresarial también”.

“NETFLIX pone serie sobre Jesús como gay y María como prostituta. Hay que expresar nuestra indignación y cancelar y hacer campaña contra NETFLIX. Publique y haga RT: #CanceloNetflix”, expresó el predicador.
Otro de usuario escribió: “#CanceloNetflix cancelo Netflix porque burlarse de las creencias de sus clientes no es chistoso…”, expresó el predicador.

#CanceloNetflix

Por su parte, también hay quienes critican la reacción de los cristianos. Muchos de usuarios reprochan que los creyentes que se han ofendido por la película, solo reaccionan ante ciertas cosas.

“Con esto de #cancelonetflix pues ya me antojaron para ver la serie. Ha de ser muy buena para que los hipócritas que no salen denunciar pedófilos en la iglesia, se sientan tan tocados por una serie. Se les olvida que entre más prohíban, más publicidad”, apuntó un usuario en Twitter.

“Los mismos que se indignan porque se presente a Jesucristo como homosexual y sacan el ht #cancelonetflix, son los ante los abusos sexuales por curas pederastas sigue yendo a misa”, publicó otra persona.

Twitter

Ataques a la productora

El 24 de diciembre en horas de la mañana la sede de la productora Porta Dos Fundos, en la Zona Sur de Río de Janeiro; fue víctima de un ataque cuando un grupo de personas lanzaron cócteles Molotov al edificio.

El incendio pudo ser controlado, la policía está investigando el caso como un hecho de vandalismo e intento de asesinato.

El Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Gran Familia Integrista Brasileña, grupo religioso de ultraderecha, se atribuyó la autoría del crimen. En sus redes sociales alegaron que el especial de comedia de Netflix es “blasfemo” y consideran que los miembros de Porta dos Fundos y Netflix quieren dividir Brasil.

Por otro lado, el 18 de este mes el filme obtuvo la atención de la Cámara de Diputados de Brasil, que convocó a los representantes de Netflix para que dieran explicaciones por La primera tentación de Cristo. En la plataforma change.org se había viralizado una petición que reclamaba que se retirase el proyecto con más de 2,1 millones de firmas, sobre todo después de que líderes evangélicos exigieran que la producción fuera prohibida.

Lea también: Lanzaron bombas molotov contra la productora de la película de Jesucristo gay

De igual manera, la Asociación de Abogados Cristianos había decidido demandar a Netflix por emitir “La primera tentación de Cristo”. Los abogados opinan que este es “un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal” y critican que “burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera un inepto y homosexual”.

porto dos fundos

Autoridades de la productora aseguran que tenían claro su postura. Valoran “la libertad artística y el humor satírico sobre los aspectos culturales más diversos de nuestra sociedad” y creen que “la libertad de expresión es una herramienta esencial en la construcción de un país democrático”.

Además, incluso tras el ataque, da la impresión que no tienen previsto cambiar su sentido del humor ni su forma de hacer comedia. Fuentes de la compañía Netflix han indicado que creen “firmemente en la libertad de nuestros miembros para elegir lo que ven”.

Perdida de suscripciones

En enero de este año Netflix anunció que en los últimos tres meses de 2018, sumó  casi nueve millones de nuevos suscriptores de pago. Superando sus propias expectativas de 7,6 millones de nuevos suscriptores.

En ese momento, el servicio contaba con 139 millones de suscriptores a nivel mundial y esperaba agregar otros 8,9 millones de suscriptores en el trimestre que finaliza en marzo.

Pero en julio la empresa experimentó su peor mes en años después de que el servicio de transmisión de información amenazara con boicotear al estado de Georgia por aprobar el proyecto de ley Heartbeat, que prohibiría los abortos después de que se detectara un latido fetal.

El servicio de transmisión en línea había proyectado un crecimiento de 352,000 suscriptores en los Estados Unidos, sin embargo, según su informe de ganancias del segundo trimestre, Netflix fue testigo de una caída de más de 126,000 suscriptores.

Luego de ese escandalo la compañía fue recuperando poco a poco su popularidad, sin embargo, desde el estreno de la película, Netflix se ha metido en problemas con sus usuarios. En Twitter usuarios han afirmado la cancelación de su suscripción en la plataforma de streeming. Pero, ¿está sería otra polémica que podría perjudicar a la compañía?

Hasta ahora, ningún autoridad oficial de la compañía o relacionado a esta, ha revelado o estimado la cantidad de suscriptores que han dejado la plataforma desde que se inició la disputa. La petición de Change.org pidiendo a Netflix que elimine la película ha reunido más de 2 millones de firmas.

Tweets

Por lo que así como muchos critican el apoyo a la campaña contra la plataforma, otros continúan promoviendo las acciones para el filme sea eliminado. La continuadad de esta polémica es lo que develará si esto podría ser realmente perjudial para la plataforma de streeming. Por los momentos autoridades de netflix no se han pronunciado ofialmente en relación a este tema.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente