Conoce las principales curiosidades sobre el Yoga y su historia

Cada #21jun se celebra el Día Internacional del Yoga

yoga
21 de junio, 2021 - 7:50 pm
Redacción Qué Pasa/ Laura Rubio

La palabra yoga, significa unión y bhoga significa goce, es su contrario en la vida del ascetismo, ya que significa renuncia, uno de los principales aspectos del yoga es deshacerse del apego

El Día Internacional del Yoga, se celebra el 20 de junio de cada año, la fecha fue oficializada por la ONU con el objetivo principal de dar a conocer los beneficios saludables de esta práctica que crea un equilibrio en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Lea también: Vacunas gratuitas y yoga para combatir el COVID-19 en India

La India estableció un proyecto de resolución para legalizar el Día Internacional del Yoga, recibiendo el respaldo de 175 Estados. En el discurso ofrecido por el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó que el Yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición.

Conoce estas curiosidades sobre el Yoga y su historia:

La palabra Yoga, significa unión y bhoga significa goce, es su contrario en la vida del ascetismo, ya que significa renuncia, uno de los principales aspectos del yoga es deshacerse del apego, por lo mismo es el antagonista del bhoga.

yoga

Los yoga sutras de Patanjali son las escrituras principales del yoga y fueron escritos en el siglo III a.C.

El yoga tiene más de 5000 años de  historia, también te ayuda a mejorar el equilibrio en tu día a día.

Algunas personas que practican yoga al mismo tiempo emplean un modo de vida vegano, esto es porque el Yoga, al proveer una serie de ideales morales, defiende el hacer el bien común a todos los seres vivos.

Yogi es el sustantivo que se utiliza para los practicantes de yoga. El sustantivo en femenino es yogini.

yoga

En la India la práctica de este deporte por hombres, en cambio en occidente lo practican más las mujeres.

El yoga no es una religión, aunque algunas religiones la utilizan como una herramienta para conectar con la espiritualidad humana, por lo mismo es una practica considerada netamente espiritual.

 

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente