Están pidiendo ayuda para brindarles atención en medio del conflicto que enfrenta Ucrania y Rusia

Pareja estadounidense busca rescatar a sus bebés nacidos en Ucrania con madre subrogada

bebés nacidos en Ucrania
4 de marzo, 2022 - 7:44 pm
Agencias

El parto de los bebés nacidos en Ucrania  ocurrió la semana pasada justo en momentos en que las tropas rusas realizaban su entrada por el oriente del territorio ucraniano

 

En medio de la crisis política que llevó a Rusia a invadir Ucrania miles de historias se han dado a conocer en la prensa de familias que se han tenido que separar para poner sus vidas a salvo y huir del país, mientras que otras intentan unirse en medio del caos originado por los bombardeos y los permanentes ataques militares contra objetivos ucranianos, tanto militares y civiles.

Lea también: Microsoft suspendió las ventas de sus productos y servicios en Rusia

En este contexto se dio a conocer la dramática historia de Alex Spekter e Irma Nuñez, una pareja de estadounidenses de origen hispano que tuvieron a sus gemelos, Lenny y Moishe, mediante una madre subrogada en Ucrania, es decir, por medio de un vientre de alquiler.

La pareja dio a conocer que dado que la madre es ucraniana están pidiendo ayuda para brindarles atención en medio del conflicto que enfrenta Ucrania y Rusia y así poder sacarlos lo antes posible del país europeo, en un entorno considerado desde hace una semana en zona de guerra.

Los bebés nacidos en Ucrania tenían apenas  32 semanas de gestación

Ha sido el periódico «The New York Post» quien dio a conocer de manera pública la historia de los gemelos de Álex e Irma, en un reportaje se dio a conocer a demás que los bebés nacieron prematuros en un hospital de Kiev, la capital de Ucrania, y con solo 32 semanas de gestación.

El parto ocurrió la semana pasada justo en momentos en que las tropas rusas realizaban su entrada por el oriente del territorio ucraniano. El diario hace énfasis en que debido a esta circunstancia los padres de los gemelos han solicitado ayuda de emergencia para poder sacarlos del país. Mientras llega ese momento piden que sus hijos reciban los cuidados necesarios en un hospital que cuente con un refugio anti bombas.

Por supuesto que ambos padres ya se encuentran movilizando los medios para sacarlos de Ucrania lo antes posible y que sean trasladados hasta el estado de Georgia, Estados Unidos, en donde reside la pareja.

Durante una entrevista concedida a «Today de NBC» los padres realizaron un llamado desesperado para buscar apoyo y lograr cumplir su objetivo que es el de sacar a sus hijos de la zona de conflicto. Álex tiene claro que es muy poco o nada lo que pueden hacer junto a su esposa a la distancia y la impotencia es mayor.

Incluso relató que la violencia desatada en Europa ha impedido que las personas ucranianas puedan ayudarlos: «Hablé con una farmacia una mañana. Ya en la tarde, cuando uno de nuestros contactos llegó ahí, nos dijo que había sido bombardeada y estaba cerrada», relató.

Mientras ven las horas pasar, los jóvenes padres esperan que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda apoyarlos para en esta situación y así poder sacar a sus gemelos de Ucrania y trasladarlos hasta un lugar seguro en un país vecino. Finalmente declararon que la madre subrogada de los pequeños está bajo el cuidado de un pediatra en Kiev.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente