El quinteto púrpura ganó con pizarra de 64-56

Brillantes de Maracaibo debuta con victoria en la LED 1 al imponerse sobre Cóndores del Zulia

El quinteto púrpura ganó con pizarra de 64-56
12 de octubre, 2019 - 2:38 pm
Karolay Ordoñez

Brillantes de Maracaibo se impone 64-56 sobre Cóndores del Zulia en el juego inaugural de la Liga Especial de Desarrollo (LED 1) en la modalidad convencional (5×5) el viernes en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA).

Maracaibo- En un encuentro emocionante, las estrategias defensivas de ambos entrenadores, favorecieron al profesor Juan Carlos Soto de Brillantes de Maracaibo, sobre los planteamientos ofensivos de Gustavo García, estratega de Cóndores del Zulia.

El primer cuarto del partido se lo adjudicó Cóndores con un marcador parcial de 17 a 16; para el segundo cuarto la defensa de brillantes se hizo sentir y concluyó 25 a 31 a favor del equipo púrpura, que en adelante nunca perdió el liderato del partido. El tercer cuarto concluyó 35 a 45 arriba brillantes, manteniendo en todo momento el ritmo del encuentro, a pesar de las variantes e intensidad defensiva exhibida por condores. El último y decisivo concluyó 56 a 64, de esta manera el equipo representativo de la capital marca su debut con un rotundo triunfo en la naciente liga.

Los mejores anotadores del juego fueron Anduer Sandoval “La Perlita” y Max Thompson con 14 pts c.u. Mientras que por Cóndores los mejores fueron Lisandro Duarte y Alexander de La Paz con 11 tantos c.u.

Lea también: El keniano Eliud Kipchoge hace historia al ganar una distancia de maratón en menos de dos horas

A primera hora, en la modalidad 3×3 Cóndores dio cuenta de Brillantes 12 por 10, donde Lisandro Duarte (4) encestó los 2 pts que sentenciaron el encuentro inicial.

Sigue la acción este sábado

Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia, quienes se estrenan esta temporada en la LED 1, se enfrentan nuevamente este sábado en el PEBA en el último encuentro de la serie. Ambos equipos zulianos darán mucho de que hablar durante el campeonato.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente