Iniciará el próximo seis de marzo

Brillantes de Maracaibo confirmó participación en la Súper Liga Profesional de Baloncesto

Brillantes de Maracaibo
20 de febrero, 2020 - 9:13 am
Karolay Ordoñez/Nota

El quinteto zuliano Brillantes de Maracaibo, mantiene sus entrenamientos con miras a su participación en la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB), propuesta de la Federación Venezolana de Baloncesto

Maracaibo- El pasado lunes Brillantes de Maracaibo inició sus entrenamientos en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, como preparación a la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB), propuesta de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que iniciará el próximo seis de marzo.

La Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB), que es organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), reemplazando a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) contará con la participación de 14 equipos (confirmados hasta ahora), liga donde competirán quintetos de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de la Liga Especial de Desarrollo (LED1).

El expreso púrpura cuenta en su cuerpo técnico con puro talento zuliano, dirigidos por el técnico Néstor Solarte, quien estuvo como asistente de Juan Carlos Soto en la Copa LED 2019 apoyados con la asistencia de Yoaly Carrasquero, primera mujer en dirigir a nivel profesional y el cubano Osmani Obregón como preparador físico.

El tercer entrenamiento realizado la tarde de este martes 18 de febrero en el tabloncillo del Belisario Aponte, contó con la presencia de dieciséis aleros que en su mayoría compitieron en la pasada Copa LED1 2019.

Entre estos atletas se encuentran los aleros Yorbis Schotborch, quien fue una de las bujías principales de brillantes en la pasada Copa LED 2019 para Brillantes y del piloto Isaac Gelves, siendo una de las nuevas adquisiciones por la gerencia deportiva del equipo proveniente del quinteto Broncos de Caracas.

El técnico Solarte realizó trabajo de práctica de tiro, desarrollo de fundamentos y un enfrentamiento de tres por tres para entrar en calor de competición, exponiendo que en esta primera semana se ha trabajado con jugadores del patio y algunos invitados para ir engranando el equipo.

Solarte añadió que cuentan con una buena camada de jóvenes, que cumplen con las herramientas para que se presente un equipo competitivo y con ansias de hacer un buen papel en la Súper Liga.

El baloncesto zuliano está muy agradecido con la gerencia de Brillantes de Maracaibo que haya asumido el reto de participar en esta competencia nacional que pensamos que mientras hayan más equipos los jóvenes tendrán más oportunidad de ser visto para futuras competencias de selección de primera línea.

Lea también: Brillantes de Maracaibo inició el 2020 con captación de talentos

Formando parte del entrenamiento durante el entrenamiento el alero tres Yorbis Schotborsh “Tras el buen trabajo, el compromiso durante la pasada copa, estamos aquí nuevamente para dar todo por el equipo ante el nuevo reto que se aproxima, no ha sido fácil, el objetivo es claro: trabajar fuertemente para hacer un buen papel en la liga”, expuso.

Para el piloto Isaac Gelves, proveniente del equipo Broncos, aseguró que es un nuevo reto, “estoy preparado físicamente y adaptándome al sistema del juego del técnico, vengo a brindar todo al equipo con mi juego, y hacer todo lo posible para llevar al equipo al sitial que se merece”.

El quinteto zuliano continuará sus entrenamientos a la espera del resto de jugadores nacionales y extranjeros que serán parte de este nuevo reto con el propósito de devolver el baloncesto a la afición zuliana.

 

Foto: Cortesía

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente