El evento será pospuesto hasta octubre para prevenir el Covid 19

La maratón de Barcelona se suspende por la epidemia del coronavirus

maratón de Barcelona
7 de marzo, 2020 - 11:30 am
Agencias

La maratón de Barcelona se pospuso luego que el  Ayuntamiento de la ciudad condal tomara la decisión tras los consejos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona

Barcelona- La maratón de Barcelona programada para el próximo fin de semana ha sido pospuesta hasta octubre para detener la propagación del coronavirus, dijo el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado el sábado.

La carrera debía tener lugar el 15 de marzo, pero ha sido reprogramada para el 25 de octubre tras una reunión entre el Área de Deportes del Ayuntamiento y las autoridades sanitarias locales y regionales.

El Ministerio de Salud de España ha informado de 441 casos del virus, que han causado ocho muertes. En Madrid se han confirmado 174 casos, con 24 en Cataluña.

Lea también: Comité Olímpico Internacional no planea posponer Juegos de Tokio 2020

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que la decisión la han tomado de forma conjunta representantes del área de deportes del consistorio, de la Generalitat y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

“Se ha acordado posponer la prueba para seguir trabajando en la contención del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que se refiere a grandes acontecimientos”, ha explicado el Ayuntamiento.

Los asistentes a la reunión de este sábado justifican la decisión por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS en materia de grandes eventos. La dirección de la carrera, junto con representantes de la Generalitat, acordaron el jueves mantener la competición después de descartar la participación de corredores procedentes de las zonas de mayor riesgo de infección: Italia, Japón, Irán, Singapur y la zona china de Wuhan.

La de Barcelona no es la única competición de atletismo que se pospone por culpa del coronavirus. Los maratones de París y la de Roma junto con el Mundial de medio maratón de Polonia también se han aplazado.

Desde que compareciera el ministro Illa para anunciar la recomendación de los partidos que debían jugarse a puerta cerrada, han sido varios los eventos que han sufrido alguna modificación por la amenaza del coronavirus. Incluso esta crisis ha aparecido en el CAR de Madrid donde los pabellones de judo han tenido que ser desalojados por un positivo.

Este viernes llamaba la atención el saludo protocolario de Alavés y Valencia en el partido que abría la jornada 27 de La Liga. Los jugadores se daban el codo en vez la mano para evitar el contacto con los jugadores rivales. Pero la realidad de esta medida es que ha causado mucho revuelo por el hecho de que luego los mismos protagonistas se están rozando durante el partido continuamente.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente