Dortmund avanzó al ganarle al Slavia

Barcelona derrotó al Inter y lo eliminó de la Champions

11 de diciembre, 2019 - 9:50 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de asegurarse la clasificación y primer puesto como líder del grupo, el Barcelona llegó a Italia para enfrentar a un Inter necesitado del triunfo

Milán.- El FC Barcelona ya clasificado y con el primer puesto de su grupo asegurado, visitó al Inter de Milan, quienes necesitaban el triunfo si querían clasificarse a la siguiente ronda, sin embargo, el equipo “B” de los culés acabó con cualquier esperanza italiana al llevarse el triunfo en el partido.

Después de su última victoria contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou, el Barcelona de la mano de Messi y compañía se habían asegurado no solo la clasificación sino el liderato del grupo de manera definitiva, por lo que llegaba a la última jornada sin ninguna necesidad de triunfo, sin embargo, para sus rivales era todo lo contrario.

El Inter llegaba empatado en puntos con el Borussia Dortmund, sin embargo, el duelo individual entre ambos les favorecía a los italianos, por lo que un triunfo les aseguraba el pase a la siguiente ronda. Los dirigidos por Conte fueron con todas sus armas disponibles contra un Barcelona que colocó en cancha un once alternativo, lleno de jugadores de la cantera o suplentes. Los únicos titulares de arranque eran los franceses Griezmann y Lenglet.

En búsqueda de la clasificación

El Inter intentó por todos los medios conseguir el triunfo al ver que el Barcelona no contaba con sus jugadores titulares, sin embargo, nunca pudo imponerse en el marcador, y al minuto 23 del primer tiempo cayó el gol del Barcelona. El canterano, Carles Perez, fue quien lo marco tras un pase del chileno, Arturo Vidal, y tras una revisión en el VAR el tanto fue convalidado.

El resto del primer tiempo permaneció sin dueño. Los cules tenían buen juego asociado y su mediocampo por momento mostraba superioridad, pero la explosividad de Lautaro Martinez al ataque era algo que desequilibraba una frágil defensa catalana.

Lea también: Barcelona derrotó al Atletico con Messi y Ter Stegen como los héroes

Fue precisamente una jugada del argentino lo que le permitió al Inter llegar al empate. Lautaro recibió un largo pase de espaldas al arco rival, y a pesar de tener dos defensores tratando de robarle el balón, el argentino logró sacar un pase al belga, Romelu Lukaku, quien no dudó en disparar de primera intención, colocando el balón al fondo del arco. El arquero Neto no pudo hacer nada.

Para el final del primer tiempo el partido estaba igualado a un tanto por lado, y con el empate en Alemania entre Borussia y Slavia, el Inter se estaba clasificando. Esto no duró mucho.

Al minuto 61 del partido, pero en Alemania, el Dortmund consiguió la ventaja gracias a un tanto de Jadon Sancho, quien consiguió un doblete en el partido. El Inter sabía esto y redobló esfuerzos en conseguir el tanto del triunfo, pero este nunca llegó.

De Jong, Suarez y Ansu Fati entraron desde el banco para el Barcelona con el partido empatado y con la desesperación del Inter palpable desde la cancha. Los cules aprovecharon esta ansiedad de los italianos y la usaron a su favor. Al 86’ de partido, el joven Ansu Fati, marcó un gran gol desde fuera del área para convertirse en el jugador más joven en la historia del torneo en marcar un tanto, con apenas 17 años y 20 días.

De esta manera el Inter quedó nuevamente eliminado en fase de grupo, y se tendrá que conformar con la Europa League, por el otro lado, tras el triunfo de los alemanes tanto Barcelona como Dortmund avanzaron a octavos de final.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente