Colchoneros se enfrentarán al Real Madrid en la final de la Supercopa

Barcelona cayó ante el Atlético Madrid en un duelo intenso

10 de enero, 2020 - 8:31 am
Agencias

Al dominio del Barcelona solo un tiro libre al 32’ por Héctor Herrera pudo ser la respuesta colchonera, pero Neto sostuvo la valla catalana para seguir con el 0-0

Arabia Saudita– Colchoneros y blaugranas regalaron una semifinal en la Supercopa de España llena de emociones, que dejó con el boleto a la final al conjunto de la capital iberica.

Desde el silbatazo inicial por parte del árbitro González González, ambas escuadras fueron a poner en el gramado sus estilos para hacerse daño.

El Barcelona en la primera parte fue el conjunto más dominante y quien se llevó las mejores ocasiones. Ejemplo de ello una orquestada por Lionel Messi al minuto 22’, quien solo encontró en Jan Oblak la muralla que evitó la caída de su equipo.

Al dominio culé solo un tiro libre al 32’ por Héctor Herrera pudo ser la respuesta colchonera, pero Neto sostuvo la valla catalana para seguir con el 0-0.

Así pues la primera parte finalizó con la sensación de que el Barca era más, pero había desperdiciado las oportunidades de estar arriba en la pizarra.

Aparecieron los goles

El segundo acto en el estadio King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, tenía guardado lo mejor de esta batalla entre colosos españoles.

Tanto así que solo al arrancar el segundo tiempo (46’) Koke puso en ventaja al conjunto madridista, a través de una internada a la que poco pudo responder el guardameta culé.

Sin embargo, Messi respondió cinco minutos después para traer de vuelta a su equipo al compromiso y con un disparo de derecha igualó las acciones.

Lea también: Messi buscará guiar al Barcelona ante su víctima favorita: el Atlético de Madrid

Así es como los dirigidos por Ernesto Valverde siguieron con el pie en el acelerador y solo el VAR les evitó irse arriba en primera instancia en la pizarra.

Esto luego de un gol anulado al argentino, tras una presunta mano con la que se ayudó para acomodar la esférica de cara a su disparo a puerta.

Ilusión culé

La remontada azulgrana era un hecho al 62’ con un tanto anotado por Antoine Griezmann, quien remató de cabeza para la algarabía de los barcelonistas presentes.

En esos minutos posteriores el equipo de Barcelona tuvo minutos y oportunidades para elevar la ventaja. Sin embargo, Oblak y el VAR nuevamente mantuvieron con vida al Atlético.

Para que, finalmente, el empate en el marcador se hiciera presente, con un penal de Neto contra Vitolo en el 81′ sancionado por el árbitro y ratificado por la terna en el VAR, que Alvaro Morata cobró de gran forma.

Así pues que con todo igualado por ambas oncenas el final del partido traería consigo una sorpesa más y era por parte de los de Diego Simeone.

A falta de poco para acabar los 90 minutos, los colchoneros dieron un auténtico mazazo a los catalanes con un gol de Angel Correa al minuto 86’.

Diana que puso contra la pared al Barca, pese a los intentos desesperados de cambiar el final del compromiso. De esta manera el Atlético evitó un nuevo clásico este domingo en la final de la Supercopa entre el conjunto blaugrana y el Real Madrid.

Foto: Agencia

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente