El video cuenta con casi 40 millones de visualizaciones

Bad Bunny se transformó en mujer para el video de “Yo perreo sola”

bad bunny
30 de marzo, 2020 - 12:06 pm
Agencias

Tras la publicación del video, las redes sociales explotaron y muchos usuarios alabaron que Bad Bunny se manifieste claramente a favor del feminismo y del colectivo LGBT

Estados Unidos – Bad Bunny lo volvió a hacer. Rodeado de carteles con frases como “Ni una menos”, el cantante sorprendió el viernes al interpretar a una mujer independiente en el video musical de su canción “Yo perreo sola”.

En este clip, publicado menos de un mes después del lanzamiento de su más reciente disco YHLQMDLG, el puertorriqueño echó mano del título de ese trabajo para “hacer lo que le da la gana” y romper con los estereotipos y roles de género.

Todos los detalles, desde la letra hasta la decoración, pasando por las participantes en el video, tienen el claro mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida independiente.

Con versos como “Te llama si te necesita, pero por ahora está solita” o “Que ningún baboso se le pegue”, la letra expresa la libertad que deben poder sentir las mujeres para salir a divertirse sin que sean juzgadas, piropeadas o incluso violentadas.

El video inicia con un niño, el mismo que aparece en “Si veo a tu mamá”, que se acerca a la televisión para ver el videoclip de “Yo perreo sola”, que empieza con Bad Bunny transformado en una mujer de pelo negro y corto y traje rojo que inspira poderío y fuerza.

Lea también: Zion, del dúo Zion y Lennox, dio negativo en la prueba del coronavirus

En otra secuencia, el puertorriqueño interpreta a otra mujer -o incluso podría ser la misma- de larga melena que lleva un vestido con estampado tropical y se mueve de manera sugerente al ritmo de la música.

Cuando suena la estrofa, Bad Bunny aparece primero interpretándose a sí mismo arriba de un auto blanco, rodeado de flores y bailarinas y después junto a una mujer rubia, que también interpreta él, en una habitación en la que se puede leer en letras de neón “Ni una menos” y “Las mujeres mandan”.

Al final del video, aparece en letras rojas sobre un fondo negro el mensaje “Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”.

Tras la publicación del video, las redes sociales explotaron y muchos usuarios alabaron que Bad Bunny se manifieste claramente a favor del feminismo y del colectivo LGBT, lo que ya ha hecho en otras ocasiones rompiendo con los prejuicios hacia el reguetón y sustituyendo las frases machistas u homófobas que utilizan algunos reguetoneros por versos de empoderamiento.

En menos de un par de horas, del videoclip ya cuenta con casi 40 millónes de visualizaciones.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente