Es la primera vacuna contra el covid-19 de este tipo

Aprueban para ensayos clínicos la vacuna china contra la Covid-19 en forma de aerosol nasal

9 de septiembre, 2020 - 2:30 pm
Agencias

La noticia fue confirmada este miércoles por la Universidad de Hong Kong

 

La Universidad de Hong Kong (China) anunció este 9 de septiembre que una vacuna contra el coronavirus en forma de aerosol nasal desarrollada por el Departamento de Microbiología de la universidad junto con otras instituciones del país asiático fue aprobada para los ensayos clínicos.

Lea también: India estudia aceptar propuesta de Rusia para ensayo y manufactura de vacuna Sputnik-V

Es la primera vacuna contra el covid-19 de este tipo aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas en humanos, informa el canal CGTN. La institución educativa reveló que su estrategia de vacunación fue seleccionada como una de las cinco elegidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para su evaluación más profunda.

En el desarrollo del medicamento también participaron el Principal Laboratorio Estatal de Enfermedades Infecciosas Emergentes, la Universidad de Xiamen y la empresa farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy.

Anteriormente, China aprobó los ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra el covid-19 cultivada en el interior de células de insectos. Al usar células de insectos para cultivar proteínas para esta vacuna contra el coronavirus se podría acelerar su producción a gran escala, explicaron las autoridades de la ciudad de Chengdu.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente