Apple planea anunciar su servicio de suscripción de noticias

Apple está listo para presentar la competencia de Netflix entre marzo y abril

10e80f8d73c3611eaec7f0eaac308fb5
17 de febrero, 2019 - 3:52 pm
Andrea González

Entre marzo y abril de 2019, Apple anunciará oficialmente el esperado servicio de suscripción de videos, según un nuevo informe de Bloomberg, basado en un reporte de BuzzFeed News.

Apple planea anunciar su servicio de suscripción de noticias, pero parece que la compañía aspira a más que eso en el futuro cercano.

Se dice que Apple, que invitó a estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y JJ Abrams para que estén presentes en el lanzamiento, en una clara intención de sus planes de producción de vídeo propios.

La oferta de suscripción de video premium será el sitio donde se transmitirá los programas de TV y películas originales de Apple a medida que la compañía avanza en sus intenciones de apoderarse de Netflix y Amazon e impulsar aún más su división de servicios. Todos se adjunta al contenido original de Apple.

Bloomberg dice que se espera que la iniciativa de video se lance en algún momento entre junio y agosto próximo, pero un primer vistazo podría llegar en unas pocas semanas.

También puedes leer Twitter busca que los hilos de conversación sean más fáciles de leer

BuzzFeed informó que en el evento no incluiría hardware como un nuevo iPad mini, pero tal vez uno de abril sí. The Hollywood Reporter, citando sus propias fuentes, dice que el evento de presentación del canal de suscripción, repleto de estrellas, será el 25 de marzo.

Los clientes podrán suscribirse a los «canales» adicionales como Starz y otras redes. Amazon ya hace algo similar con Amazon Prime Video Channels, y Roku recientemente comenzó a vender suscripciones de video a través de su canal de Roku.

Es poco probable que el propio intento de Apple de agrupar suscripciones de video incluya a Netflix, Hulu y HBO, según informó CNBC, ya que algunas redes no están contentas con el porcentaje de cada suscripción que Apple desea conservar.

Esta misma frustración también se extiende a la aplicación de noticias de suscripción. Algunos editores se niegan a participar debido a los términos de Apple, y se dice que la compañía está presionando por un recorte del 50 por ciento de cada suscripción de noticias pagas.

Reuters dice que HBO aún está en conversaciones con Apple para ser potencialmente parte del lanzamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente