Los cuadrangulares del pelotero de Maracay llegaron en sus dos primeros turnos al bate

Altuve condujo a los Astros a la victoria con dos jonrones

Altuve
15 de abril, 2024 - 12:18 pm
Agencias

Altuve conectó tres hits en cada uno de esos dos triunfos y tiene un promedio de .382 en la campaña con cinco jonrones y siete carreras impulsadas con los Astros

 

José Altuve, figura de los Astros de Houston, conectó dos cuadrangulares que impulsaron la victoria de su equipo el domingo 8-5 frente a los Rangers de Texas, vigentes campeones de las Grandes Ligas.

Los Astros, que perdieron el primer juego de la serie el viernes, se repusieron con las siguientes dos victorias y mejoraron su registro a 6-11 en su decepcionante inicio de temporada.

Lea También: Altuve sumó su tercer cuadrangular de la temporada

Altuve conectó tres hits en cada uno de esos dos triunfos y tiene un promedio de .382 en la campaña con cinco jonrones y siete carreras impulsadas con los Astros.

«Es increíble cómo Altuve puede ponerle el bate a lanzamientos tan complicados«, reconoció el manager de los Astros, Joe Espada. «Cuando el pitcher piensa que ha ejecutado un buen lanzamiento, la saca del parque».

Los cuadrangulares del pelotero de Maracay llegaron en sus dos primeros turnos al bate frente al lanzador Nathan Eovaldi. Por los Astros, el dominicano Cristian Javier se encargó de lanzar siete entradas.

Piratas 9-2 Filis

También el domingo, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 9-2 a los Filis de Filadelfia. El juego será recordado por el cuadrangular número 300 de la carrera de Andrew McCutchen.

El jardinero estadounidense, de 37 años, fue titular como bateador designado y terminó el partido con dos hits y dos carreras impulsadas.

McCutchen, ganador del premio Roberto Clemente de 2015 y cinco veces All-Star, es el noveno pelotero con al menos 300 cuadrangulares entre los jugadores activos.

Azulejos 5-0 Rockies

Por su parte, el puertorriqueño José Berríos (3-0) logró su tercer triunfo de la temporada en la victoria 5-0 de los Azulejos de Toronto sobre los Rockies de Colorado. Berríos lanzó siete entradas en las que no permitió carreras y sumó siete ponches.

El dominicano Amed Rosario disparó su primer jonrón del año en el triunfo 9-4 de los Rays de Tampa Bay sobre los Gigantes de San Francisco.

El venezolano René Pinto también destacó para Tampa Bay con cuatro carreras incluido su noveno jonrón en tres temporadas en las Grandes Ligas.

Bravos 9-7 Marlins

El dominicano Marcell Ozuna, líder en carreras impulsadas, conectó su séptimo cuadrangular del curso en la victoria 9-7 de los Bravos de Atlanta en la cancha de los Marlins de Miami.

Los Bravos ganaron dos de los tres juegos de la serie y son primeros de su división. Su estrella Ronald Acuña Jr., el vigente MVP de la Liga Nacional, tuvo dos imparables y mejoró su promedio a .273.

Otro de los astros de las Grandes Ligas, Aaron Judge, conectó su tercer cuadrangular de la temporada. Sin embargo, resultó insuficiente para evitar la derrota de los Yankees de Nueva York frente a los Guardianes de Cleveland 8-7 en extrainnings.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente