En la urbanización Urdaneta se logró restituir el servicio a más de mil 800 familias

Alcalde Willy Casanova inauguró servicio de gas en el urbanismo Virgen del Lago

Willy Casanova
22 de junio, 2021 - 6:05 pm
Nota de Prensa

EL alcalde de MaracaiboWilly Casanova ha asegurado queAlrededor de 30 obras de gasificación se ejecutan actualmente en diversos sectores de la ciudad, por lo que anunció que junto al Consejo Federal de Gobierno y la Vicepresidencia de la República fueron aprobados cuatro proyectos más para la gasificación

Los habitantes de los 16 apartamentos del urbanismo Virgen del Lago, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estrenaron este lunes 21 de junio el servicio de gas doméstico por tubería inaugurado por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, para poner fin a años de padecimiento de las familias que debían pagar hasta 25 dólares por una bombona de gas.

El Alcalde recordó que cuando este complejo urbanístico se entregó, “gobernaba la indolencia en Maracaibo, el odio y simplemente por razones políticas quienes manejaban la Alcaldía en ese momento, decidieron no conectar el servicio de gas, haciendo padecer a estas familias”.

A través del Sagas, con el respaldo de Pdvsa Gas y el apoyo de las cuadrillas territoriales, se realizó un intenso trabajo que incluyó la búsqueda de un nuevo alimentador de gas para toda la zona que incluye parte de las parroquias Cecilio Acosta y Cristo de Aranza, así como la reparación de fugas de gas.

Willy Casanova

El alcalde Willy Casanova activó el gas en la cocina de la señora Mariela Medina, quien expresó que esto representa una alegría sin precedentes para todos los vecinos. «Es una bendición muy grande, se lo agradecemos Alcalde, que Dios le de vida y salud para que siga ayudando al pueblo maracaibero».

Solo en la urbanización Urdaneta se logró restituir el servicio a más de mil 800 familias, manifestó Casanova al recalcar que existe un plan integral que tiene que ver con la atención constante de fugas, en las subestaciones de distribución y regulación, así como la adecuación de nuevas fuentes de gas.

En ese sentido, instó a las familias a seguir cuidando el gas, «el macán de la bombona y la leña se acaba cuando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, logra la conexión del gas directo por tuberías», asegurando a su vez que Maracaibo tiene la fortaleza de tener una buena red de distribución de gas que estaba desatendida y sin mantenimiento por falta de interés de quienes gobernaban. «Nosotros paso a paso, hemos logrado la gasificación de más de 60 mil familias», dijo Willy Casanova.

Acompañaron al alcalde Casanova el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido; el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas; el presidente del Sagas, Héctor Bracho; el enlace político de la parroquia Cecilio Acosta, Mariell Benítez, y buena parte de la comunidad.

Alrededor de 30 obras de gasificación se ejecutan actualmente en diversos sectores de la ciudad, por lo que anunció que junto al Consejo Federal de Gobierno y la Vicepresidencia de la República fueron aprobados cuatro proyectos más para la gasificación, con el fin de seguir llevando el servicio a más familias maracaiberas. El Alcalde agradeció todas las gestiones del gobierno Nacional, «estos recursos deben estar llegando hoy, para meter la marcha y acelerar los trabajos», recalcó.

Al respecto el director general de la Alcaldía, César Garrido, indicó que las soluciones de los problemas de las familias maracaiberas, son tremendas victorias y hacia allá apunta la gestión de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para poder expandir los proyectos con el aporte del Consejo Federal de Gobierno y seguir dando continuidad a la gasificación en toda la ciudad. Aprovechó además para aupar los trabajos del personal del Sagas, que en medio de todas las vicisitudes, se han ido superando por la dignificación de las familias maracaiberas.

El presidente del Sagas, Héctor Bracho, reconoció la disposición de los vecinos del urbanismo, quienes junto a los trabajadores del Sagas, fueron copartícipes de la concreción de esta obra, “nosotros les traemos el gas de manera segura, hicimos las pruebas de hermeticidad y las adecuaciones de las líneas internas en cada uno de los apartamentos, hoy decimos que Willy Casanova siempre cumple”.

IMG 20210621 WA0063

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente